Ministro de Educación: Pilotajes deben ser autorizados por Sinager

-Ensayo se hará bajo medidas de bioseguridad, asegura Arnaldo Bueso
 
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que el pilotaje presencial a desarrollarse en algunos centros de enseñanza debe ser autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
 
Recientemente, Educación anunció que preparan un plan de pilotaje para retornar a clases presenciales en por los menos tres departamentos del país, Ocotepeque, Valle y Olancho, por su baja incidencia de casos del COVID-19 a partir de febrero. El proyecto arrancaría con grados superiores.
 
En ese sentido, Bueso dijo que “el pilotaje es una propuesta que nosotros hicimos opero queda pendiente de la autorización de Sinager y todavía lo estamos esperando”-
Señaló que “deseamos un pilotaje para evaluar si la estrategia de un retorno seguro a clases que tenemos diseñada es funcional o no; esto lo pretendemos hacer en la zona rural donde no se han registrado casos COVID-19 o el reporte ha sido mínimo y bien manejado”.
 
“Lo que haremos en los pilotajes es brindar toda la bioseguridad al centro educativo y se aplicará la estrategia del retorno seguro a clases lo que implica que si en una aula hay 30 alumnos, estos se dividirán en  tres grupos de diez educandos y se rotarán dos días cada grupo”, explicó.
 
“Es decir, mientras un grupo recibe las clases presenciales, los otros dos se llevarán tareas para hacerlas en casa durante dos semanas y así sucesivamente hasta completar un ciclo de acompañamiento”, sostuvo.
 
Forma
 
“Si queremos eventualmente retornar de forma segura a clases tenemos que asegurar la bioseguridad y hay más de 5,000 centros que requieren saneamiento de agua y también estamos trabajando en ello”, sostuvo.
 
“Nuestra propuesta es atender la población estudiantil de Media y tercer ciclo porque es un sector de alto riesgo por lo que necesitamos brindarle atención con tecnología, es decir Internet, pues consideramos que un alto porcentaje no tiene acceso a esa plataforma”, afirmó.
 
“El año pasado realizamos el primer pilotaje con 6,000 tablets que entregamos precargadas y el proyecto funcionó muy bien y hacia eso vamos este año también”, aseguró el funcionario.
 
Dato

Uno 534 centros educativos serán reparados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: