Ministro de la SAG: L 50 millones inyectará gobierno al sector palmero

-A todas las solicitudes que hemos recibido, se les ha dado respuesta, asegura Mauricio Guevara
 
El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, anunció que el gobierno inyectará unos 50 millones de lempiras al sector palmero para readecuar sus deudas a través de un fideicomiso.
 
El funcionario reaccionó de esa manera, luego que productores del departamento de Colón denunciaron que las autoridades los habían abandonado luego del paso de las tormentas Iota y Eta que les causaron grandes pérdidas.
 
En ese sentido, Guevara aclaró que, con “la situación de los dos fenómenos naturales, esta Secretaría se ha movilizado por todo el país y junto con las mesas que hemos formado, se han celebrado cuatro reuniones con el sector palmero y bananero”.
 
“Con el sector palmero hemos analizado el tema de la readecuación y refinanciamiento, para poder darle vida a un fideicomiso que ya está armado dentro del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a fin de inyectarle en este momento alrededor de 50 millones de lempiras para el financiamiento de ellos”, según Guevara.
 
Actividad
 
“Si ellos optan regirse por otra actividad, además de la palma, con el mayor de los gustos podemos atenderles su solicitud que nos llegue a esta Secretaría y mandarles los equipos técnicos allá”, puntualizó.
 
Consideró que “es imposible reunirse con alrededor de 250,000 familias de pequeños productores a nivel nacional que resultaron afectados por los fenómenos naturales”.
 
Asimismo, señaló que “a todas las solicitudes que hemos recibido en esta Secretaría le hemos dado respuesta e inclusive para el tema del hambre del ganado en el sector de Juan Pueblo, ahí en Atlántida, donde los potreros estaban anegados y por eso se morían los animales”.
 
“También hemos venido apoyando a todo el sector arrocero en la zona de Colón a través del financiamiento de Banca Solidaria y sólo el año pasado aprobamos créditos a los pequeños productores que no son bancables por un monto de ocho millones de lempiras”, agregó.
 
“Independientemente que se perdieron más de 5,000 manzanas de arroz en la zona se les dio financiamiento para que pudieran emprender sus siembras del grano de nuevo”, finalizó.
 
Dato

250,000 pequeños productores resultaron afectados por Iota y ETA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: