Presidente del RNP: Hemos iniciado una investigación sobre las supuestas coimas

-Nuestro interés es llegar hasta las últimas consecuencias, advierte Roberto Brevé
 
El presidente de la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, reveló que “hemos iniciado una investigación hasta llegar a las últimas consecuencias sobre el presunto cobro de coimas.
 
El comisionado del RNP, Oscar Rivera, renunció a ese cargo luego de filtrarse unos audios por los cuales fue denunciado de cobrar coimas para otorgar plazas en ese organismo registral.
 
Brevé aseguró que “estamos actuando con la más alta responsabilidad en el sentido de tomar en cuenta la notificación que nos ha hecho el comisionado Oscar Rivera de poner a su disposición sus funciones”.
 
“De inmediato, hemos actuado para iniciar un proceso de investigación exhaustivo sobre todos los eventos que se han venido aconteciendo en relación con el tema”, dijo.
 
Informe
 
Señaló que “ya estamos trabajando para generar un informe de investigación a ir hasta las últimas consecuencias porque consideramos que el caso es delicado y es grave”.
 
“Lo que deseamos es llegar a una conclusión sobre los responsables de este tema, porque el RNP no se puede permitir que lo cuestionen de esa manera”, puntualizó.   
 
“Nosotros hemos trabajado dentro de nuestra línea de la moral y de los principios a fin de  tratar de generar una base registral limpia y transparente”, afirmó.
 
Advirtió que «esto puede provocar una desconfianza en el trabajo que estamos haciendo y por lo tanto estamos tomando todas las medidas radicales para que la investigación lleve su curso normal”.
 
Brevé afirmó que «no hemos recibido otras denuncias similares, sin embargo, estamos haciendo una investigación global y a fondo de todas las situaciones que se desarrollan en el proyecto”.
 
Sostuvo que «hemos trabajado a detalle para tener un panorama completo de lo que está pasando y así poder llegar a conclusiones y generar más investigaciones si son necesarias, porque nos preocupa mucho el trabajo que hemos hecho durante la pandemia de haber enrolado a más de 5 millones de hondureños”.  
 
Dato

60,000 inconsistencias resuelve el RNP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: