Fin de semana: Hospital San Felipe abrirá su sala UCI

-Gracias a Taiwán, OPS, BID y Secretaría de Salud, reconoce Edwin Cruz
 
El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, anunció que el próximo fin de semana abriremos nuestra sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con apoyo del gobierno de Taiwán.
 
“Nosotros tenemos unos cuatro años de estar luchando por esta sala de UCI, los fondos los donó en parte Taiwán y para la infraestructura nos ha apoyado mucho la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo.

“A raíz de esta pandemia hemos estado a la carrera, pero también se ha contado con la ayuda de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores quien nos consiguió unos fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), eso lo está administrando en forma transparente el Comité pro ayuda para comprar el equipamiento, nosotros no administramos ese dinero”, puntualizó.
 
Pintura
 
“Hoy ya se puso el piso con una pintura especial, creo que se le dará la segunda mano y ya para mañana en la noche estará listo, además se instaló el oxígeno y vamos a tener 30 cilindros disponibles en el momento”, afirmó.
 
“Aparte de eso, ya hicimos las conexiones eléctricas, pues en el país falla la luz y si se va la energía en el hospital no afectará la sala porque de inmediato se activará esa planta”, según Cruz
 
“En el país existen unas 62 camas para UCI, pero nosotros tendremos cinco y si Dios quiere estará listo todo para el fin de semana, eso caerá como anillo al dedo, e incluso ya tenemos dos intensivistas contratados y el resto del personal está capacitado”, comentó.  
 
“En el país sólo hay 16 intensivistas y nosotros ya tenemos dos en el hospital e incluso contratamos una forense para que la persona tenga la seguridad que el fallecido que se lleva es su pariente”, manifestó.
 
“Incluso, hay unas enfermeras que trabajan en las salas de UCI en la privada, por lo que vamos a ofrecerles ese servicio al pueblo hondureño como lo habíamos deseado desde hace mucho tiempo”, destacó el galeno.
 
COVID-19 en cifras

(Sinager al 4 de enero)   
-123, 623 casos
-57,348 recuperados
-3,181 fallecidos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: