SINAGER «no es prudente realizar clases presenciales ni con pilotaje»

El coordinador de la Unidad de Epidemiología y Vigilancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager), el doctor Mario René Mejía, este lunes recomendó a las autoridades educativas que «no es prudente» iniciar las clases presenciales ni con pilotaje, principalmente, en seis departamentos del país.

El galeno informó sobre la realización de una encuesta en la población escolar de entre 6 a 15 años de edad con el objetivo de encontrar la prevalencia de la enfermedad del coronavirus.

El profesional de la medicina indicó que se encontró una prevalencia importante en los tres grupos poblacionales escolares del país, y cuyos resultados revelaron que los jóvenes entre 13 a 15 años son los que más contactos con el virus del covid-19 han estado.

El segundo puesto prevalente lo ocupa en la población de entre 10 a 12 años y con menos contacto con la pandemia en niños de entre 6 a 8 años.

Ante eso, Mejía dijo que tales resultados serán presentados al ministro de Educación Pública, Arnaldo Bueso para poder adoptar, si fuese el caso, alguna estrategia de reinicio de clases a manera de pilotajes, debido a que el mayor problema se centra en jóvenes mayores y que no tienen ningún control de sus padres.

En ese sentido, el comienzo de la enseñanza esa parte poblacional educativa podría continuar en línea o vía internet.

“No es conveniente, pero si se requiere de un pilotaje y si se adoptarán las consecuentes medidas de bioseguridad, pues, podríamos platicar con el Ministro de Educación y su equipo técnico”, manifestó el entrevistado, aunque dijo ser consciente que la educación se debe reiniciar en algún momento.

El galeno subrayó que en al menos cinco departamentos no sería prudente iniciar las clases con la modalidad de pilotaje, debido a su alta incidencia del virus y concentración poblacional como San Pedro Sula, Cortés, Distrito Central (Tegucigalpa) en Francisco Morazán, en La Ceiba, Atlántida, Yoro y Valle en el sur de Honduras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: