Funerarias contabilizan más de 7 mil muertos por COVID-19

El secretario de la Asociación Nacional de Funerarias, Jesús Morán, informó este lunes que sus registros hasta el 31 de diciembre del 2020, contabilizan a 7,320 fallecidos por COVID-19, en Honduras.

‘Llevamos contabilizados más de 7,320 fallecidos por COVID-19 hasta el 31 de diciembre; esto en 60 funerarias’, detalló Morán.

El dirigente de las funeraria señaló que los departamentos donde se registran una incidencia mayor de muertes son los de Cortés, Francisco Morazán, Comayagua y Atlántida.

Asimismo, añadió que el numero de víctimas fatales por el letal virus ha aumentado en las zonas rurales del país y auguró que seguirán aumentando.

Ante la letalidad, Morán apuntó que se deben respetar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento para evitar más contagios e indicó que cerrar la economía no es una opción.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), oficializó ayer que el COVID-19 ha dejado en Honduras 3,180 muertos y 123,369 contagios en 10 meses de pandemia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: