Filtran audios de enroladores del RNP, discutiendo cobros por colocar activistas en coordinaciones

Este lunes se filtraron varios audios de enroladores del Registro Nacional de las Personas (RNP), en donde el comisionado Óscar Rivera y dos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) discuten cobros por colocar activistas en coordinaciones en la mencionada institución.

En uno de los audios se escucha: “Amigo Juan Carlos fíjese que me dijo Oscar que me pusiera en contacto con usted, pero no había podido porque andaba en una zona complicada. En tanto, la otra persona contesta: «será que me escribe un mensaje ya aceptando el acuerdo y yo le voy a mandar el número de la cuenta y cuándo lo va a depositar”, mencionando al menos tres bancos. Sobre lo del contrato yo doy la orden para que lo agilicen. Entiendo a partir del pago de marzo», se menciona.

En el mismo audio, se revela que uno de los personajes pide que le envíen la información a través de un mensaje por WhatsApp, en donde se acepta el convenio con una compañera llamada Doris.

Continúa la conversación y un sujeto llamado Marvin le dice a Juan Carlos: «Hay que hablarlo claramente. Yo vine y propuse para que la cuestión llegará a un equilibrio y eso lo hicimos en presencia de dos diputados, Oscar, Doris y yo, pero al siguiente día aparece un (congresista) como cualquier mercader, pidiendo doce mil pesos».

“Sin embargo, le explico que la sugerencia que había dado el comisionado Oscar Rivera, era de que llegáramos a un acuerdo, pero por qué se estaba tratando de salirse del acuerdo del mismo, pero él no acepta mi propuesta y yo tampoco la de él (diputado) del departamento de El Paraíso», dice el personaje en el audio.

En el tercer audio filtrado se revela la aceptación del acuerdo de 12 mil lempiras.

“Mire amigo yo estoy dispuesto a que firmemos eso, pero no es cierto que nosotros tenemos más prebendas. Es igualito amigo y ella (Doris) sabe porque está dentro del movimiento, ni un cinco más y ni un cinco menos, y la única diferencia son los 20 mil lempiras, pero de ahí son los mismos estipendios”, refiere uno de los sujetos en la comunicación vía mensaje de voz.

“Dígale a la compañera que mantengamos el equilibrio entre los dos y yo estoy fregado económicamente”, le manifiesta el llamado Marvin a Francisco.

En otra conversación el mismo Marvin saluda al comisionado Oscar y le dice, “estoy un poco sorprendido por la información que me acaban de dar. Siento que eso es una negociación de Chico y esa no era la parte. En ese sentido, el otro le contesta: “esa es mi decisión no invente y por eso le estoy llamando. Creo que no entendió el mensaje que Juan Carlos le dio, yo lo voy a ratificar a usted de coordinador, pero necesito que la otra parte esté tranquila también”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: