Exministra de Salud: “2021 será un año complejo”

-La pandemia, tormentas tropicales y crisis económica nos pasarán factura, asegura, Elsa Palou
 
La exministra de Salud, Elsa Palou, aseguró que el año 2021 será complicado porque se inició con muchos contagios por el COVID-19 y viviendo las consecuencias de las tormentas tropicales Eta e Iota.
 
El Gobierno de la República, la empresa privada y la ciudadanía en general están con el deseo de levantarse y que este sea un año de reconstrucción nacional, tanto de infraestructura como de la economía del país y de las familias en particular.
 
Para lograr tomar la brecha de la reconstrucción nacional es necesario el compromiso de cada ciudadano, cuidándose de no contagiarse el virus y haciendo conciencia del riesgo que esta pandemia significa para las vidas humanas.
 
“Yo creo que el 2021 va a ser un año más complejo que el 2020, tanto por las consecuencias de la pandemia y las consecuencias de los huracanes por lo que la situación económica del país es difícil”, dijo.
 
“Sabemos que al inicio del año tendremos una oleada de casos bastante grande, esto como consecuencia de las fiestas navideñas, como consecuencia de los huracanes”, manifestó.
 
Mencionó que es necesario aumentar el número de pruebas para detectar los focos de infección del virus y enfocar los esfuerzos de contención en esas zonas.
 
Conciencia
 
Palou aseguró que la responsabilidad de detener el virus es de cada ciudadano, no solo del Gobierno y el sistema sanitario.
 
“Si hacemos lo mismo, los resultados van a seguir siendo los mismos, la población tiene que tomar conciencia de que tenemos que reforzar las medidas de bioseguridad”, expresó.
 
“El Estado también tiene que tomar conciencia que de alguna forma tienen que poner a funcionar esos hospitales móviles, necesita hacer 3,000 pruebas al día y tiene que ver cómo abastece de insumos la red de hospitales, mantener los triajes, enfatizar las brigadas”, indicó.
 
“Sabemos que todo eso significa dinero y que el dinero es lo que va a escasear este año, sabemos que podemos salir adelante si hacemos bien las cosas”, concluyó.
 
Dato
 
-Casos de COID-19 continúan hacia el alza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: