Ricardo Puerta: El TPS es para personas que ya están en EE.UU bajo este mecanismo

-No es para las personas que comiencen a llegar en este momento, aclara
 
El analista en temas migratorios, Ricardo Puerta, manifestó que el Estatus de Protección Temporal (TPS),  por sus siglas en inglés, no es para personas que lleguen ahora a Estados Unidos, sino para los que ya están amparados bajo este mecanismo.
 
El Gobierno norteamericano amplió el TPS a más unos 44,000 hondureños que se encuentran en Estados Unidos, el tiempo límite es el octubre del 2021.
 
“El TPS que se está contemplando en Estados Unidos no va a ser para nuevas personas que vayan a llegar, sino para las personas que ya están en Estados Unidos y que tienen un estatus migratorio indefinido, no normalizado, es decir, que están indocumentados”, aclaró Puerta.
 
Mencionó que “ahí la lista es larga, hay unos 12 millones de indocumentados en Estados Unidos, estos vienen de años anteriores”.
 
En ese sentido, afirmó que las personas que se arriesgan en para llegar de indocumentados a este país no tienen la seguridad de que serán recibidos o que los dejarán ingresar.
 
“No creo que las caravanas tengan tanto predominio en el 2021, lo que va  a tener más predominio es la migración regular, ordenada y segura, no necesariamente la irregular, que evidentemente va a seguir”, expresó.
 
Gobierno
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaca de su puesto el próximo 20 de enero y da lugar al presidente electo, Joe Biden.
 
Puerta es del criterio que este cambio de Gobierno puede ser beneficioso para los hondureños que se encuentran en Estados Unidos, ya que Trump ha planteado las medidas migratorias más duras de los últimos años.
 
“En estos momentos todas son promesas y a la clase política si algo les sobre son promesas, en todos los países, pero estamos hablando de un cuadro nuevo en Estados Unidos, liderado por un apersona que lleva 57 años envuelto en política, estoy hablando del presidente Biden”, dijo.
 
“Este señor ha estado 47 años en el Senado de Estados Unidos y los últimos años fue vicepresidente, Donald Tump era un improvisado, evidentemente no se comparan sus personalidades porque son dos caracteres distintos”, afirmó.
 
“En el caso de Biden, este tiene un equipo para formar un Gobierno que ha sido minuciosamente seleccionado y con unas capacidades ya demostradas, el primer día que tomen el puesto no tienen que empezar a ensayar cosas porque ya lo saben y conocen lo que tienen que hacer”, concluyó.
 
Dato
 
-Uso 44,000 hondureños están amparado bajo el TPS en Estados unidos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: