Expresa dirigente obrero: El salario mínimo no llena las expectativas de los trabajadores

-Entendemos que en la situación que se encuentra el país es difícil negociar, manifiesta Luis Pacheco
 
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Luis Pacheco, manifestó que el salario mínimo en Honduras no llena las expectativas de los trabajadores porque es un paliativo.
 
Ya está montada la mesa para las reuniones de la negociación del salario mínimo que comenzarán en enero próximo.
 
La empresa privada asegura que no hay condiciones para un incremento al salario mínimo en el país por todo lo sucedido este año con el COVID-19 y las tormentas Eta e Iota.

Sin embargo, la dirigencia obrera asegura que el costo de vida incrementa cada año, por lo que los trabajadores no pueden suplir sus necesidades básicas con los sueldos actuales.
 
El Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, presentará un informe detallado de los niveles de desempleo, comportamiento de la moneda hondureña en comparación con el dólar y el precio de la canasta básica de alimentos y servicios, lo que es fundamental para las propuestas que emanarán en la mesa de trabajo.
 
“El salario mínimo es un paliativo porque no llena las necesidades de los trabajadores y esperamos que este año eso se pueda resolver en la mejor manera” dijo.
 
“Nosotros consideramos que el salario mínimo no llena las expectativas de los trabajadores porque es un paliativo, pero en las condiciones de nuestro país no podemos negociar salarios decentes para los trabajadores”, expresó.
 
Gastos
 
En cuanto a la canasta básica, Pacheco aseguró que esta es más cara de lo que el Gobierno anuncia porque ya en el mercado los precios no son estables.
 
“Las cifras que maneja el Gobierno son engañosas porque cuando uno va al mercado se da cuenta que lo que gana no le ajusta para las necesidades del hogar”, manifestó.
 
En ese sentido, expresó que esperan una negociación transparente del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo.
 
“Se espera que sean las mejores, pero nunca se pueden llenar las expectativas de los trabajadores, pero esperamos salir exitosos de la próxima negociación”, finalizó.
 
Dato
 
-En enero comenzarán las reuniones para la negociación del salario mínimo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: