César Chirinos: Transporte público y mercados son los mayores focos de infección del COVID-19

-Hemos venido insistiendo para que no se relajen y cumplan las medidas de bioseguridad, dice
 
-Si es posible hay que restringir la circulación los fines de semana, expresa
 
El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que en los mercados y transporte público es en donde se encuentran los mayores focos de infección del COVID-19.
 
La mesa multisectorial se mantiene en constantes operativos de inspección para analizar las posibles medidas que pueden tomarse a futuro y detener la propagación del COVID-19.
 
El incremento de casos del virus es inminente, así como la afluencia de personas infectadas en los hospitales y los fallecimientos por la enfermedad.
 
“Hemos hecho un llamado enérgico a estos sectores, tanto el sector transporte, como a los mercados porque para nosotros es vital el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, dijo.
 
“Ellos ya fueron capacitados en temas de protocolos de bioseguridad y no es posible que se estén relajando y estén incumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, expresó.
 
“Hemos estado analizando dónde están los focos de contagios y unos son estos sectores, por eso es que tenemos que dar las mejores recomendaciones, para nosotros prima la salud y vida del ciudadano”, afirmó.
 
“Ya hemos visto como a los hospitales están llegando grandes cantidades de personas, nosotros hacemos un llamado a los adjudicatarios en todos los mercados porque necesitamos cumplir con todos los mecanismos de bioseguridad”, añadió.
 
Operativo
 
En ese sentido, Chirinos aseguró que “esta semana van a intensificarse los operativos y se trata de que nos ayudemos todos”.
 
“La responsabilidad y compromiso es de todos, no es posible que andemos con la mascarilla en las manos”, exhortó.
 
Además, expresó que recomendarán al Sistema Nacional de  Gestión de Riesgo (Sinager) “que se tomen medidas los fines de semana”.
 
Sin embargo, aclaró que “no podemos coartar la productividad y el comercio, necesitamos trabajar, pero los fines de semanas las familias se han trasladado a distintos lugares”.
 
“Tenemos que buscar medidas para lograr parar estas visitas y si hay que tomar una determinación en cuanto a suspender algunas garantías para los fines de semana, se tiene que hacer”, consideró.
 
“Estamos analizando para tomar las mejores recomendaciones y propuestas en la mesa y poderlas trasladar al Sinager”, concluyó.
 
Dato
 
-Se reporta un considerable incremento de casos de COVID-19 en el país

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: