Operación No Están SolosMás de 500 familias de El Negrito ,Yoro, reciben alimentos solidarios

En el marco de la operación “No Están Solos” que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, más de 500 familias de las comunidades de Batán, Catrachos y Samar en el municipio de El Negrito, recibieron alimentos solidario.

La primera dama Ana García de Hernández, quien visitó a los pobladores en representación del mandatario hondureño, estuvo acompañada por el alcalde de El Negrito, Delvin Salgado y la viceministra de SEDIS, Doris Mendoza.

“Estamos en el proceso de apoyar a las familias afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota, iniciamos en este sector con la limpieza de las calles y viviendas afectadas, y queremos que los pobladores tengan esperanza de que poco a poco esto va irá mejorando con apoyo del gobierno central y los gobiernos locales” expresó la primera dama Ana García.

“Hay mucho lodo en los hogares a las que las familias están regresando poco a poco. Hoy ,
les traemos alimentos para que se ayuden mientras realizan la limpieza” añadió.

Agregó que los kits de camas, estufas, accesorios de limpieza y el bono único de cinco mil lempiras para las familias afectadas, será entregada a cada familia en los próximos días para que sientan un alivio y puedan regresar a la normalidad.

En las 17 comunidades de El Negrito que fueron afectadas por el desbordamiento del Rio Guaymón, a través del programa Chamba Comunitaria se contrataron más de 200 promotores que están realizando labores de limpieza, además son miembros de las comunidades afectadas.

Agradecemos este apoyo que personalmente nos estrega la primera dama de la Nación, a quien con mucho cariño recibimos y le bendecimos por acordarse de que hay familias que necesitan ayuda y que perdimos todo, esto nos da esperanza” dijo don Victorino Martínez, vecino de la comunidad de Catrachos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: