Con aumentos a los combustibles se despide 2020 de consumidores

El año 2020 se despedirá de los consumidores hondureños con alzas en los combustibles, la nueva estructura de precios para la próxima semana autorizada por la Secretaría de Energía trae incrementos en todos los derivados del petróleo.

El galón de querosén y la gasolina superior aumentan más de 1.13 lempiras; la gasolina regular, 94 centavos; el diésel, 1.10; y el gas vehicular 80 centavos a partir de las 6:00 de la mañana del lunes.

El reporte de la Dirección General de Hidrocarburos y biocombustibles de esta institución, informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 562,00 barriles.

A la par, bajaron las existencias de destilados que incluye el combustible diésel y keroseno en 2.3 millones de barriles, asimismo disminuyeron los inventarios de gasolina en 1.1 millón de barriles.

La pandemia y los desastres de las tormentas tropicales redujeron 18 por ciento el consumo en 2020, este es el quinto aumento en línea y coloca a la gasolina superior por arriba de 83 lempiras el galón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: