Expresidenta del Cohep: Negociación del salario mínimo puede posponerse para junio 2021

-Con esto lo que queremos es que se salven los empleos porque no hay condiciones para un incremento al salario mínimo, dice Aline Flores
 
La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, manifestó que la negociación del salario mínimo puede posponerse para junio del 2021.
 
Las negociaciones para este derecho de los trabajadores debió comenzar a inicios de este mes, pero por la situación del país, hablando del COVID-19 y de las tormenta tropicales Eta e Iota, la mesa aún no ha comenzado las reuniones.
 
La Secretaría de Trabajo ha manifestado que las reuniones para esta negociación comenzarán antes que finalice el año, pero aún no hay luz verde.
 
“No podemos estar inventando locuras y que no se me tome a mal de que no quiero que la gente gane bien, que no quiero que la gente tenga una buena entrada”, expresó.
 
“Yo lo que quiero es que la gente tenga empleo y para eso tengo que ser consiente que ahorita no hay espacio para aumentos de salario mínimo y ahorita no es el momento de una revisión del salario mínimo”, aseguró.
 
“Esta negociación podemos posponerla para junio, así como se hizo en la época del Mitch, sentarnos y evaluar cómo está la situación en junio, sino hacerlo hasta noviembre del otro año”, recomendó.
 
Según la empresaria, el 90 por ciento de la industria se encuentra afectada por la pandemia y las tormentas tropicales.
 
Dato
 
-Empresarios aseguran que no hay condiciones para un incremento al salario mínimo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: