Ministra de Salud: Honduras sabrá en enero cuando llega la vacuna contra el COVID-19

-En breve, se conocerán también las empresas que suministrarán el fármaco, según Alba Consuelo Flores
 
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció hoy que, a finales de enero del 2021, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) notificará a Honduras cuándo recibirá el primer lote de vacunas contra el COVID-19.
 
Honduras, por ser parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países, recibirá gratis el primer 20% de las vacunas que serán aplicadas en 1.8 millones de compatriotas.
 
Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) garantizó por unos 85 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para la adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán fabricadas por la farmacéutica AstraZeneca.  

En ese sentido, Flores afirmó que “esto tiene que quedar así bien claro, que en enero la OPS estará informando a la Secretaria de Salud, cuando estaría haciendo el primer envío de vacunas a nuestro país”.

Sostuvo que “la Secretaría de Salud ha terminado de formalizar todos los procesos administrativos con el mecanismo Covax, para poder optar a esas vacunas, junto con todos los 140 países que se han asociado a ese organismo para obtenerla”.

 
Expertos
 
“El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha informado que el mecanismo Covax, en este momento está terminando de revisar todo el proceso con las empresas que suministrarán la vacuna”, expresó.
 
“Luego, en los próximos días estaremos siendo informados cuales son las empresas farmacéuticas que tendrán la responsabilidad de vender esa vacuna al mecanismo Covax”, comentó.
 
Reiteró que “a finales de enero la Secretaría de Salud estará siendo notificada cuando Honduras estaría recibiendo el primer envío de las vacunas contra el COVID-19”.    

“Por otro lado, nosotros tenemos un equipo de expertos trabajando desde el mes de julio en un plan de acción para que cuando esas vacunas lleguen, el país esté preparado  para hacer la distribución y aplicarla a aquella población que ha sido priorizada en este momento”, concluyó Flores.

Dato

1.8 millones de personas serán vacunados contra el COVID-19 en primera instancia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: