Expresa su presidenta La Chico ofrece acompañamiento al Gobierno para la elaboración de una estrategia de inversión

Con esto garantizaremos el uso adecuado de los recursos que se obtengan con los multilaterales, dice Katia Pastor
 
La presidenta de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Katia Pastor, ofrece acompañamiento al Gobierno para la elaboración de una estrategia de inversión para obras de infraestructura.
 
El Gobierno de la República ya viene trabajando en la rehabilitación de cientos de pasos carreteros que fueron dañados por las tormentas Eta e Iota el pasado mes de noviembre.
 
Sin embargo, este proceso es lento y paulatino, ya que los daños son muchos y los recursos ahora son limitados.
 
“Hemos enviado una nota al presidente de la República, en la cual hemos ofrecido nuestro acompañamiento en la planificación o estrategias que el Gobierno esté implementando para la inversión en obras de infraestructura, tanto en la reconstrucción de la red vial como en el sector vivienda”, dijo Pastor.
 
“Con esto podremos garantizar una priorización adecuada de los recursos que se obtengan de la banca multilateral, orientados a todo el proceso de reconstrucción macro del país”, expresó.
 
El Gobierno ha venido solicitando el apoyo de financiamiento mediante préstamos y donaciones para la reconstrucción del país.
 
Solicitudes
 
Pastor es del criterio que esto debe de hacerse de manera ordenada, bajo estudios preliminares para identificar los daños causados por estos fenómenos.
 
“La gestiones que deben realizarse para la obtención de los recursos en estos organismos internacionales, deben prepararse solicitudes que deben ir respaldadas con estudios para identificar los requerimientos que cada proyecto necesita y poder así orientar las inversiones en forma adecuada”, indicó.
 
“Se requiere de una planificación, de realizar estudios técnicos en la reconstrucción de puentes, deben hacer estudios biológicos, revisar cuáles son las nuevas condiciones, lo mismo en el tema de la carreteras”, añadió.
 
“En el sector vivienda debe considerarse las alternativas de construir en las mismas zonas afectadas o si existe la necesidad obligatoria de reubicar a estas personas, concluyó.
 
Dato
 
-Según informe de la Cepal, unos 45,000 millones de lempiras son las pérdidas que ha registrado el país por Eta e Iota

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: