Cardenal Rodríguez: Jesús, no San Nicolás, debe ser el protagonista de esta Navidad

Pide que la alegría llegue a los que han perdido todo, menos las esperanza
 
El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, sugirió hoy en la homilía dominical que Jesús -no Santa Claus o San Nicolás- debe ser el protagonista de esta Navidad que está por llegar.
 
“Dentro de pocos días vamos a celebrar la Navidad, pero tenemos que preguntarnos si el protagonista de la Navidad es Jesús, o si los protagonistas son otros competidores que la sociedad comercial le ha puesto”, dijo.
 
“La sociedad se ha inventado a San Nicolás o Santa Claus para vender y comprar, pero para muchos es el único protagonista de la Navidad”, cuestionó.

Sugirió que “hay que tener cuidado para que no nos secuestren la Navidad, los moles, las tiendas, las cocinas, aunque todo está bueno para alegrarse un poco”, aseguró.
 
“Pero el protagonista no puede ser ninguno de ellos y ni siquiera los tamalitos; el protagonista es el Señor Jesús, por eso no podemos olvidar el verdadero significado de la Navidad, pues sin Jesús no hay Navidad”, subrayó el conductor de  la grey católica. 
 
Para Rodríguez, “si quitamos a Jesús de la Navidad, lo que queda es una fiesta más, una parranda vacía, por eso se nos dice que hay que preparar el camino para la venida del Señor”.
 
“Sería muy triste que ahí estuviera el camino, pero no le abrimos la puerta a Jesús, de tal manera que hoy es el momento de pedir por todos aquellos que tendrán que vivir esta Navidad en la pobreza extrema, en la soledad, en el desempleo y en la enfermedad del COVID-19”, sugirió.
 
“Ojalá que a través de la solidaridad podamos darles un poquito de alegría; Señor Jesús tenemos necesidad de ti y conoces los deseos de nuestro corazón, ven permanece con nosotros y que la alegría de tu Navidad llegue hasta los últimos rincones de nuestra Honduras”, expresó.
 
“Que tu alegría llegue hasta aquellos que perdieron todo, pero que no han perdido la fe, que no han perdido la esperanza y que todos en la medida de nuestras posibilidades podamos compartir algunos centavos, una oración o una comidita con aquellos que sufren”, finalizó.
 
Cita
“Sin Jesús no hay Navidad”
 
Cardenal Oscar Rodríguez
Arzobispo de Tegucigalpa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: