Presidente de la Aneah: Si la gente no hace caso, esta podría ser la última navidad que pase con su familia

-Se abrió el país para reactivar la economía, pero la gente salió de manera descontrolada a adquirir el virus, lamenta Josué Orellana.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneah), Josué Orellana, advirtió que si la población no se cuida del COVID-19, esta podría ser la última semana que pasa con su familia.
 
En las últimas semanas se reporta un incremento considerable de los casos del virus a nivel nacional, lo que enciende las alarmas del personal de salud porque los centros hospitalarios están recibiendo a más sospechosos.
 
El Gobierno de la República, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) comunicó la prohibición de aglomeración de personas durante las celebraciones de navidad y fin de año.
 
Solo 10 personas podrán compartir en familia durante estas fechas, así como se prohibieron las fiestas tradicionales, karaokes, reuniones en bares y expendios.
 
“Se abrió el país para reactivar la economía, pero la población no entendió, la población creyó que el COVID-19 ya se fue del país, irresponsablemente ha salido a la calle y se han contagiado”, lamentó.
 
“Los hospitales colapsados es el escenario que nos espera si la población no hace conciencia y si el Gobierno no toma medidas acertadas en cuento a la circulación”, afirmó.
 
Navidad
 
Orellana llamó a la población a pasar esta temporada de navidad y fin de año con la utilización de las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, también el distanciamiento físico en la medida de lo posible.
 
“Si la gente no hace caso y celebra de manera irresponsable, podría ser la última navidad que pase con los seres queridos”, advirtió.
 
“Este es un tema bastante sensible y hay que tomar las medidas de prevención, de protección necesarias para evitar estos contagios que al final podrían dejar un sistema salud incapaz de darle respuesta a la población”, aseguró.
 
“Es justo que todos hagamos la parte que nos corresponde, la ciudadanía tomando las medidas de prevención, el Gobierno tomando las decisiones acertadas y cuidando a los trabajadores, nosotros como trabajadores comprometernos con el pueblo hondureño de no abandonar la atención”, finalizó.
 
Dato
 
-Están prohibidas las reuniones con un número mayor de 10 personas durante navidad y fin de año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: