Karla Pavón: Aumentan considerablemente los casos de COVID-19 en Cortés


 
-Por eso estamos obligados a salir y buscar los casos porque en las últimas semanas los casos van en aumento, dice.

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, lamentó el incremento de casos de COVID-19 en el departamento de Cortés.
 
Francisco Morazán también reporta un repunte en los sospechosos del virus y personas hospitalizadas por esta causa.
 
Cortés y Francisco Morazán son los departamentos que desde inicios de la pandemia han reportado el mayor número de contagios, así como de muertes por la enfermedad.
 
“El COVID en Cortés aumentó esta última semana considerablemente, solo esta semana aumentó de 600 a 900 casos”, lamentó.
 
“Tenemos que tener presente que en los albergues no hay condiciones de distanciamiento, tenemos que entender eso, que es difícil para ellos cumplir esas medidas porque no están en sus casas”, expresó.
 
“Esta movilidad comercial también nos obliga a nosotros a movilizarnos, a buscar los casos porque esto va a tener un aumento considerable de casos en estas últimas semanas”, afirmó.
 
La Secretaría de Salud inició esta semana con la realización de las pruebas de antígeno para detectar los focos de infección.
 
“Vamos aumentando en un 2 o 3 por ciento semanal, ya llevamos un 7 por ciento de aumento en lo que va de estas últimas tres semanas”, lamentó.
 
Ejemplo
 
La Región Metropolitana de Francisco Morazán se desplazó ayer a la Feria del Agricultor y el Artesano para realizar un tamizaje a la población capitalina que se acerca a este lugar a realizar sus compras.
 
Pavón destacó que en dicho centro de abastos si se cumple con los protocolos y medidas de bioseguridad para mitigar el impacto del contagio.
 
“Los demás deben tomar el ejemplo de este mercado del agricultor, hemos visto que el locatario usa su mascarilla, al entrar le toman la temperatura y vemos que sí se están respetando las medidas de bioseguridad”, aplaudió.
 
“Yo le mando un mensaje a todo los presidentes de los mercados, que imiten a este mercado porque esa es la manera que los consumidores tienen la seguridad de venir a comprar”, aseguró.
 
Dato
 
-Pruebas de antígeno se estarán realizando en lugares con aglomeraciones de personas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: