Revista Forbes destaca a cuatro hondureños por su creatividad

La prestigiosa revista Forbes destacó a cuatro hondureños por sus emprendimientos y sobre todo su creatividad en la lista que cada año resalta a centroamericanos y nativos de República Dominicana.

También, es importante mencionar que entre los cuatro “catrachos” destacados, se encuentran: la chef Mónica Pedemonte, Roger Roque, María Echeverría y Franklin Delgado. Esa es una noticia que llena de mucho orgullo al pueblo hondureño, ya que es una muestra del gran talento que hay en el país.

La chef Mónica Pedemonte

Mónica Pedemonte, chocolatera de Palato. - YouTube

La chef “Moni” como se le conoce a Pedemonte, en la Mosquitia hondureña, se dedica al cultivo de cacao en la finca de Wampusirpi, donde se benefician unas 200 familias originarias, resaltó la revista norteamericana.

Ella fundó una marca llamada “Palato” en el año 2006. Ese emprendimiento se dedica a la fabricación de chocolate elaborado con granos propios de la región y su empacado es hecho a mano. Posee una docena de tiendas en Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS). También hasta este momento recibió múltiples galardones donde resalta un bronce en los “International Chocolate Awards”.

Roger Roque, especialista en artes digitales

El hondureño Roger Roque gana premio creando fondos de pantalla en España

El nacido en la ciudad de Choluteca fue premiado en Madrid, España, en el III festival de cortometrajes en 24 Frames con el corto “Un globo para ti” que se llevaría el premio al mejor cortometraje de animación tradicional.

Con una propuesta presentada entre mas de dos mil proyectos el catracho consiguió un importante segundo lugar en el concurso de diseño de fondos de pantalla, Actitud Redmi que lanzó la versión multinacional de artefactos electrónicos Xiaomi en noviembre del 2019.

María Echeverría, diseñadora de joyas

María Echeverrí gana premio en Italia

La Revista Forbes la incluyó a la lista de destacados y compartió lo siguiente sobre su trabajo:

“En 2019 fue galardonada como artista del año en Mantua, Italia, y ganó este año el International Prize en New York City por sus logros artísticos. Contribuyó con su colección en plata Boom of Life (premiada en la bienal de Florencia en 2019), para la edición británica de la revista Vanity Fair. Acreditada como joyera profesional por el Gemological Institute of América”

También, comercializa su marca, en la tienda Dreams de New York, en su Showroom, House of ME y en SPS.

Franklin Delgado, distinguido en artes plásticas

Originario de Tegucigalpa, realiza retratos naturales de gran tamaño, se enfoca en los detalles más precisos, de forma realista de cosas de la vida diaria.

Delgado reside en los Estados Unidos de América (EUA); además, es un estudioso de la anatomía humana, la naturaleza, los animales… todos son modelos para lograr escenas hechas en grafito, carboncillo, hoja de oro y acuarela; también, pertenece junto a otro grupo de 36 artistas latinos organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Georgia. Es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en SPS; también, cuenta con una maestría en Bellas Artes y pintura por el “Savannah college of art y Design” con un retrato The Dour Desire to endure que le valió para ganar el premio del Helen Sheridan Memorial del Institute of Arts of Michigan en el año 2018.

Franklin Delgado: un hondureño triunfando en el mundo de la plástica en Estados Unidos - Diario La Tribuna

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: