Mario Castejón: Amplían acuerdo de estabilización de precios hasta el 17 de enero 2021

-Estaremos haciendo las inspecciones y monitoreos para verificar que esto se cumpla, asegura
 
Tegucigalpa, 18 de diciembre. El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que hasta el 17 de enero del 2021 amplían acuerdo de estabilización de precios a 29 productos de la canasta básica de alimentos.
 
Con esto se pone fin a las especulaciones que algunos comerciantes han venido protagonizando durante la temporada de navidad y fin de año.
 
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) realizó esta acción el pasado 16 de noviembre, con vigencia hasta el pasado 16 de diciembre, ampliándose por un mes más para proteger a la población.
 
“Se amplía el acuerdo de estabilización de precios por un mes más para parar tanta especulación que se ha estado dando en algunos productos de temporada y de canasta básica”, dijo.
 
“Son 29 productos de canasta básica, entre ellos la costilla de cerdo que en mercados tiene que estar en 50 lempiras, 52 en supermercados, el frijol rojo a 12 lempiras en mercados, 17 en supermercados, el arroz blanco a granel 10 lempiras en mercados y supermercados, el huevo mediano a 75 lempiras en mercado, 92 lempiras en supermercados y así otros productos de temporada”, explicó.
 
Mencionó que “esperemos que se respeten estos precios, estaremos haciendo los operativos y monitoreos respectivos en horarios especiales con el Ministerio Público”.
 
El nuevo acuerdo de estabilización vence el 17 de enero del 2021, “la pierna y el tajo de cerdo aún están estabilizados hasta el 3 de enero”, indicó.
 
Expedientes
 
En ese sentido, Castejón dijo que “serán en total 10 expedientes, ya hemos remitido 6 al Ministerio Público por reincidencia en incumplimiento de precios”.
 
“Nuestra área legal ya está analizando los otros cuatro de estos establecimientos que han sido reincidentes para remitirlos la próxima semana”, añadió.
 
También se han levantado más de 420 actas de negocios que han incumplido precios, a ellos se les da la oportunidad de enmendarse y ponerse a tono con la estabilización.
 
Ente 1 y 10,000 salarios mínimos es la sanción que se le aplicará a los dueños de negocios que incumplan este acuerdo.
 
Dato
 
-Estabilización de precios estará vigente hasta el 17 de enero 2021

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: