FONAC realizó veeduría social al hospital de Puerto Lempira en Gracias a Dios

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), realizó veeduría social al funcionamiento del Hospital de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

Los veedores sociales del FONAC, verificaron la disponibilidad de recurso humano para la atención de la ciudadanía, el abastecimiento de medicamentos y equipo médico, material de protección personal y las condiciones generales de operación.

Según lo visto por la delegación del FONAC, se constituye en un reto que el personal médico y de enfermería que ha sido contratado en el marco del programa gubernamental Código Verde Plus se le garantice su permanencia a través del otorgamiento de acuerdo, que se construya un quirofano adicional y su respectivo generador de energía, entre otros.

Pese a que se reportó que en los últimos 90 días, únicamente se han presentado 3 casos de personas contagiadas por el Coronavirus Covid 19, se hace indispensable continuar con el funcionamiento del triaje anexo al centro hospitalario, como el que tiene en funcionamiento la Municipalidad de Puerto Lempira, en la Casa de la Cultura.

Finalmente, las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes administran el Hospital de Puerto Lempira, entregaron un informe de gestión al Secretario Ejecutivo del FONAC, Omar E. Rivera; del mismo modo, hicieron entrega del reporte al Alcalde Municipal de Puerto Lempira, José Edgardo Saicion; y a la Gobernadora Departamental de Gracias a Dios, Rina Goritza Medina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: