En la Feria del Agricultor y el Artesano productos de la canasta básica mantienen su precio

-Tampoco hay alteraciones en los precios de los productos de la temporada de navidad, dice Julián Banegas

 
El coordinador de la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas, informó que los precios de los productos de la canasta básica se mantienen.
 
Este es uno de los establecimientos que ayuda con la estabilización de precios en lo demás mercados capitalinos, ya que no hay especulación alguna.
 
“Los precios de los productos básicos importantes se mantienen, también los productos de la temporada como el huevo, la carne de cerdo, carne de pollo, el dulce, todos esos productos se siguen manteniendo”, aseguró.
 
“Esta semana tenemos el cartón de huevo grande a 78 lempiras, el mediano a 68 y el pequeño a 58 lempiras; el dulce se mantiene en 45 lempiras”, detalló.
 
“La carne de cerdo, la costilla cuesta 52, la libra de carne de pierna cuesta 54 y el tajo cuesta 56 lempiras. La carne de res se mantiene de 63 lempiras el tajo y la costilla a 50 y la carne de pollo cuesta 22 lempiras”, añadió.
 
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) decidió estabilizar el precio de la carne de cerdo, ya que algunos comerciantes estaban comenzando a especular con el mismo.
 
Aseguró que en la feria cuentan con suficiente abastecimiento de productos para atender la demanda de la población capitalina.
 
Nacatamales
 
Banegas afirmó que también se mantienen los precios en los productos necesarios para elaborar los nacatamales.
 
“Tenemos dificultad en la hoja porque eso viene de la costa norte y allá hubieron devastaciones, pero para el cliente no hay dificultad porque aquí en la feria se le vende lo que el cliente quiere”, expresó.
 
Mencionó que la afluencia se los capitalinos ha bajado últimamente, pero que esperan que la próxima semana aumente la circulación por las vísperas de la navidad.
 
“Sabemos que no hay suficiente circulante, este es un año atípico, en años anteriores ha sido una locura por estos días, pero hoy hay pocas personas”, concluyó.
 
Dato
 
-La próxima semana la feria abrirá de lunes a jueves

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: