Rafael Medina: Durante navidad y fin de año aumentará el circulante y el consumo en el país

Tal vez no sea como en 2018 y 2019, pero si mejor que en estos últimos meses, dice

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, confía en que durante la temporada de navidad y fin de año aumentará el circulante y consumo en el país.
 
Con esto la economía podrá oxigenarse un poco, luego de los duros golpes que ha recibido este año por el COVID-19 y la tormentas tropicales Eta e Iota.
 
Los expertos en economía consideran que esta no se recuperará a corto plazo, ya que es paulatina la reactivación, podría tardar hasta 5 años para tener el crecimiento que venía registrando Honduras antes de la pandemia.
 
“Yo creo que este va a ser mejor que los meses anteriores, el nivel de circulante, producto del decimotercer mes de salario que se paga a los trabajadores, indudablemente incentivará el consumo y el ahorro”, aseguró.
 
“No vamos a tener los niveles de consumo que teníamos en diciembre del año 2019, 2018, sin embargo, si serán mejores que lo que hemos tenido en el transcurso de este año”, manifestó.
 
Mencionó que a pesar de los acontecimientos que han abatido la economía, los empresarios han tenido la capacidad de reinventarse y que los negocios continúan en función.
 
Reinventarse
 
Medina llamó a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios a reinventarse porque después de todo esto el mundo comercial no será igual.
 
“Nada va a volver a ser igual en los próximos años, tenemos que tener iniciativa, innovación, pero también el apoyo de todos nosotros, empezando por consumir lo que aquí se produce para que tengamos los niveles de venta que son tan necesarios en estos momentos”, expresó.
 
“El grave problema que los empresarios tenemos en este momento se llama liquidez, necesitamos liquidez para afrontar el futuro que se viene”, indicó.
 
Por otra parte, llamó a la población en general a cumplir todas las medidas de bioseguridad, solo así se podrá mitigar e impacto de contagio del COVID-19.
 
Dato
 
-Empresarios esperan que la economía se oxigene durante la temporada de navidad y fin de año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: