La primera dama entrega ayuda humanitaria al asilo de ancianos San Vicente de Paul de San Pedro Sula

  • 28 adultos mayores serán beneficiados con esta donación del Gobierno de la República.
  • “Gracias a la primera dama por esta donación, nos va a servir de mucho”, dice coordinadora del asilo, Idin Galdámez.
  • Gobierno lleva brigadas médicas a centros comerciales y mercados para evitar propagación de covid-19.

Como parte de las actividades de la Operación No Están Solos, la primera dama, Ana García de Hernández, entregó este jueves ayuda humanitaria al asilo de ancianos San Vicente de Paul, de San Pedro Sula, la que incluye medicamentos, alimentos, kit personal y de higiene.


García de Hernández dijo que “aquí se han unido Copeco, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Ciudad Mujer y Casa Presidencial para traer apoyo a esta hogar de ancianos San Vicente de Paul. Agradecemos por esta gran obra, una gran labor que hacen en beneficio de nuestros adultos mayores, quienes son los forjadores de nuestra nación”.


“Dice la palabra de Dios que debemos honrar siempre al adulto mayor quienes han trabajado por muchísimo tiempo por darnos la Honduras que hoy tenemos; entonces, es tiempo de devolver un poco de amor y ayudar a los adultos mayores, debe ser parte de nuestro día a día”, añadió la primera dama.


La coordinadora del asilo, Idin Galdámez, detalló que “actualmente tenemos 28 ancianos, 14 mujeres y 14 varones, en su mayoría personas indigentes o que viven en extrema pobreza”.

Además, expresó que para beneficio de los ancianos se decidió cerrar temporalmente el centro desde que comenzaron los primeros casos de covid-19 en el país.


Galdámez añadió que “se maneja un roll de visitas mensuales, pero este año no lo hemos hecho por seguridad; eso nos ha afectado económicamente porque cada donación es una ayuda para el centro, los pañales, los productos de limpieza, hasta ahorita que viene la primera dama”.


“Gracias a la primera dama por esta donación, nos va a servir de mucho”, apuntó Galdámez.
“No nos relajemos”

García de Hernández mandó un mensaje a la población diciendo que “sigamos tomando las medidas de bioseguridad, no nos descuidemos; el covid sigue siendo una amenaza que nos afecta a todos los hondureños”.


“He visto fotografías en centros comerciales, mercados, con mucha actividad, donde las personas no están guardando las medidas y es importante que nos cuidemos”, insistió.


“Al primer síntoma visite los triajes que usted ya sabe dónde están ubicados en los diferentes lugares a través de la iniciativa Honduras Solidaria”, agregó.

“Incluso, parte de lo que se está haciendo es que estamos llevando brigadas médicas a los centros comerciales y a los mercados. Tomar las medidas es insustituible y responsabilidad de cada uno protegernos y proteger a los demás”, finalizó la primera dama.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: