En Linderos, San Nicolas, Santa Barbara: Presidente Hernández realiza lanzamiento del Programa Cosecha Segura del Café con la entrega de 1.000.000 de kits de bioseguridad para los corteros.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy el lanzamiento del Programa Cosecha Segura de Café para pequeños y medianos productores y que consiste en la entrega de 1.000.000 de kits de bioseguridad para corteros, en un acto efectuado en Linderos, San Nicolas, Santa Bárbara.

Asimismo, el mandatario anunció el proceso de intervención que se realiza en los primeros 1,500 kilómetros de carreteras que conducen a zonas productoras del aromático.

El Programa Cosecha Segura se desarrolla por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y además cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y el Consejo Nacional del Café, (CONACAFE).

También, mediante el programa del Bono Cafetalero se entregaron bombas de motor para el control adecuado de plagas y enfermedades, así como secadoras solares para mantener la calidad del café y de esa forma el productor pueda mejorar sus ingresos.

El apoyo al sector cafetalero se representa con la entrega de 1.000.000 de kits de bioseguridad con el objetivo de respaldar a este sector en la temporada de corte, además de ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en fincas y cadena del café.

Son 98,002 productores en 15 departamentos del país los que serán beneficiados. Cada kit consta de un bote de gel, un bote de jabón y una mascarilla. 

Además, se sigue apoyando con el Bono Cafetalero a este sector, con la  entrega de bombas de motor y secadoras solares.

Este equipo esta dirigido a grupos organizados (cooperativas, asociaciones, cajas rurales) con el objetivo de mejorar la calidad del producto y aumentar los niveles de productividad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: