Mario Pérez: Presupuesto de L.262,000 millones a discusión mañana en Congreso

Resultado de imagen para mario perez

-La partida global contempla un fuerte apoyo en carreteras

-Educación recibirá un incremento de L.2,000 millones

El Congreso Nacional iniciará la discusión del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del 2019 que alcanza los L 262,000 millones, mañana jueves en la sesión de la tarde.

Así lo confirmó el diputado nacionalista, Mario Pérez, luego de señalar que ya estamos haciendo las últimas modificaciones al dictamen del Presupuesto que vamos a presentar a la Secretaría de la Cámara.

En ese sentido, la directiva del Legislativo ha determinado que ese proyecto tan importante entre a la Cámara mañana en horas de la tarde, apuntó.

Se comenzará a discutir el Presupuesto mañana y si no se logra concluir en una hora prudencial, a eso de las 8:00 de la noche, se estaría suspendiendo el debate a fin de reanudar la sesión el viernes, precisó.

El Presupuesto suma los L.262,000 millones entre los entes centralizados y descentralizados con una proyección de recaudación de los L.100,000 millones, precisó.

La partida global contiene un fuerte apoyo presupuestario en áreas tan importantes como infraestructura escolar, construcción y reparación de centros educativos, sostuvo.

También hay una fuerte inversión en el tema de carreteras, por lo que está previsto que mediante Invest (Inversión Estratégica de Honduras) y de Insep (Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos) se apruebe una inversión muy importante en ese rubro, afirmó.

Asimismo, se afinan detalles en el tema de salud para que no se presenten algunos problemas que han surgido este año, señaló.

Educación

Por otra parte, Pérez mencionó que el acuerdo que el Gobierno suscribió con el magisterio para autorizar un aumento global de L.1,000 millones es un verdadero sacrificio presupuestario.

En ese sentido, reveló que sólo para Educación el incremento presupuestario será de L.2,000 millones con los otros aumentos.

Recordó que antes de ese convenio con la dirigencia magisterial, ya Educación tenía un incremento de L.1,000 millones.

Refirió que el presidente Juan Orlando Hernández ha pedido un apoyo para la Universidad Nacional de Agricultura y Agronomía (UNAG) de Catacamas, Olancho, con L.150 millones que van destinados a reaperturar la carrera de Veterinaria.

“Somos el único país de Centroamérica que no contaba con esa carrera, pues estaba suspendida desde hace unos años”, reconoció.

Asimismo, se reparará comedor, cocina y dormitorios de la Universidad de Catacamas, señaló el parlamentario.

El presupuesto de Educación crecerá mucho el próximo año, por “lo que esperamos que eso se refleje en un período lectivo sin huelgas”.

Además, confiamos en que todos “nos involucremos en que ese proceso de transformación educativa transcurra en paz y tranquilidad”, puntualizó.
DATO

• L.100,000 millones se proyecta recaudar en tributos en el 2019.

• L. 150 millones van para la UNAG de Catacamas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: