Frente a la Corte: Stenee exige anular millonaria demanda contra la estatal eléctrica

Resultado de imagen para stenee

-Esta demanda es para liquidar la empresa, advierte Miguel Aguilar

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) ejecutó un plantón pacífico frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir la anulación de una millonaria demanda incoada en contra de la estatal.

Un nutrido y bullicioso grupo de empleados de la ENEE, encabezados por el presidente del STENEE, Miguel Aguilar llegó hoy al Poder Judicial, tal como lo habían prometido a fin de apoyar a la empresa en ese sentido.

“Esta vil demanda golpea a la institución, por eso estamos exigiendo muy respetuosamente a la abogada Celeste Velásquez, magistrada presidente de la Corte Primera de Apelaciones de lo Civil revoque o anule la demanda que hay contra la ENEE”, afirmó Aguilar.

Asimismo, le pidió que acepte el recurso de apelación presentado por la estatal para defender la entidad.

De igual manera, le sugirió a la togada que convoque a la sala en esta semana y no en enero, porque eso significa que entre más tiempo pase, la institución está obligada a pagar millonarios intereses.

Insólito

Recordó que la demanda inicial era de $203 millones (L 4,967 millones), pero es insólito que no hay contrato y ninguna constancia del representante jurídico en la ENEE, ni nada.

“Por lo tanto, esa demanda es maliciosa, articulada con padrinazgo en algún momento dentro de la misma ENEE y fuera de ella, que vulnera la estabilidad de los empleados”, sostuvo.

La demanda la presenta una empresa porque dicen ellos que se les violentó el derecho de la instalación de 6 megavatios eólicos en Puerto Castilla, Colón, informó.

No obstante, la comisión que integró la ENEE dictaminó que esa energía no se ocupaba porque había una sobre oferta instalada en el país para hacerle frente a cualquier demanda que se presentara en cualquier ciclo del día, refirió el dirigente.

“Esta es una demanda para liquidar la ENEE y por eso hoy venimos acá a la Corte para hacer un llamado respetuoso a su presidente Rolando Argueta y se convoque a la sala en esta semana”, dijo.

Exigimos que el reclamo de la ENEE sea favorable en beneficio de unos 2,100 empleados que hasta ayer empezaron a recibir el pago de sueldos, afirmó.

Pero hacen falta los aguinaldos, el sueldo del mes de diciembre, enero y febrero, pues mientras tanto no se resuelva el caso, las cuentas de la empresa seguirán congeladas (con un embargo de $ 38 millones), concluyó.
DATO

• Por $38 millones está embargada la ENEE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: