Ebal Díaz: «El diálogo debe continuar en el Congreso»

Resultado de imagen para ebal diaz

-El ministro de la Presidencia entregó los 160 acuerdos al Congreso para que se tomen como referencia en los cambios para un nuevo proceso electoral

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó hoy que el diálogo debe continuar desde otros espacios.

Asimismo, entregó los 160 acuerdos que se lograron en esta plataforma que fue mediada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que sirvan de referencia en la Cámara Legislativa.

Ayer se dio por concluido el Diálogo Nacional y aunque se dieron muchos consensos, estos no fueron ratificados por líderes políticos a excepción del Partido Nacional y el gobierno.

«No creemos que haya muerto ahí el diálogo, el diálogo debe seguir en el Congreso y en otros foros, no debemos cansarnos de hablar, la clase política tiene la responsabilidad de dirigir la pueblo hondureño por el camino de entendimientos, comprensión y de acuerdos que sean beneficiosos para todos», instó.

Durante la entrega de los consensos, dijo que «puedan tomarlo con una referencia y pueda servir para el debate, discusión y construcción del nuevo sistema electoral que debe elaborase en el país para que no se repitan nunca jamás las elecciones como las que tuvimos en 2017 que desembocaron en acciones violentas que castigaron al pueblo hondureño».

Agregó que «es por eso que nos parece con mucha responsabilidad que el pueblo hondureño  tendrá en este foro la posibilidad de valorar, recoger y turnar a la comisiones correspondientes el debate de estos temas que reflejan el sentir y pensar tanto del Partido Liberal, la delegación de Salvador Nasralla y el Partido Nacional y el gobierno».

A su juicio, estos acuerdos deben llegar al Congreso al margen que los líderes políticos no los hayan ratificado como sí lo hizo el gobierno y el Partido Nacional.

En ese sentido, expuso que «hoy agradecemos al presidente del Congreso habernos dado este espacio, nos sentimos  satisfechos de haber participado en un diálogo que fue constructivo, que fue bueno, pero que lamentablemente su fase final no logró la ratificación de los acuerdos que si construyeron con mucho entusiasmo y compromiso los representantes de las cuatro delegaciones».

Asimismo, dijo que «agradecemos a la prensa siempre durante los 10 meses y agradecemos  la participación de Naciones Unidas por haber facilitado este espacio de diálogo; así como a la comunidad internacional, como Unión Europea, embajadores y organizaciones como la Plataforma Ciudadana de Honduras».
Dato

-El Diálogo Nacional surgió luego de las elecciones de 2017 impulsado por el presidente, Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: