Diputado Rivera Callejas: En audiencia de imputado los diputados Sara Medina y Antonio Rivera Callejas

Resultado de imagen para rivera callejas corte

• Será un juez natural, quien dicte la culpabilidad o la inocencia de los implicados, dice Rivera Callejas

A la 2:00 pm dará inicio la audiencia de imputado en contra de los diputados nacionalistas, Sara Medina y Antonio Rivera Callejas, quienes han sido requeridos por el Ministerio Público en el caso “Fe de erratas”.

Hace algunas semanas, la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecit), y el Ministerio Público (MP), presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un requerimiento fiscal en contra de los dos parlamentarios antes mencionados.

Ellos comparecerán este día ante un juez natural.

Rivera dice estar optimista, y lleno de fe, ya que asegura que son inocentes y que van a salir librados de dicha acusación.

“Yo, (como) diputado al Congreso de la República, tengo que cumplir con la ley. La ley orgánica del Congreso establece que el presidente por ley o en funciones, firma todos los decretos ley y eso fue lo que yo hice en el presupuesto del año 2018”, aseguró.

“Aquí no hay privilegio, nadie está por encima de la ley, si necesitamos un debido proceso y esto es lo que hoy vamos a hacer”, agregó.

Audiencia

En ese sentido, el legislador dijo que “hoy lo que tenemos es la audiencia de imputado, luego viene la audiencia inicial, luego viene la proposición de pruebas; hoy comienza este proceso jurídico que ha interpuesto el Ministerio Público”.

“Ellos tienen toda la fundamentación jurídica para presentar un requerimiento fiscal, que no lo compartimos, pero no son ni ellos ni nosotros quienes vamos a decidir, al final es un juez natural o un tribunal de alzada”, detalló.

“Hay debido proceso, si hay debido proceso; el Ministerio Público tiene facultades, las tiene; nosotros nos vamos a defender, al final un juez va a determinar la culpabilidad o la inocencia”, concluyó.
FRASE:

“Aquí no hay privilegio, Nadie está por encima de la ley”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: