Julissa Villanueva: «El trabajo pericial en el caso Collier fue eficiente y oportuno»

Resultado de imagen para caso collier juicio oral

-Juez declaró culpable a Carlos Alberto Alvarenga, alias «Susano», por el asesinato de Carlos Collier y al resto de los amigos por el delito de encubrimiento

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, reiteró hoy que el trabajo de la institución respecto al Caso Collier fue eficiente, oportuno y es verificable en cualquier momento.

Y es que en horas de la mañana se dictó sentencia por la muerte de Carlos Emilio Collier, declarando culpable de asesinato a Carlos Alberto Alvarenga, alias «Susano».

Igualmente, fueron condenados por el delito de encubrimiento: Olga Ferrufino, James O’Connor, José Carlos Zamora y Elías Chaín por este hecho ocurrido en octubre del año pasado.

«Todas las pruebas solicitadas por la autoridad competente fueron evacuadas por el servicio forense y se entregaron los dictámenes en tiempo y forma oportuna a la autoridad judicial y fiscal y pues fueron las pruebas que se evacuaron en el juicio», expuso la galena después de conocer el fallo.

Indicó que «nosotros queremos decir que somos parte de ese eslabón en la administración de justicia, a Medicina Forense le compete entonces la entrega de los dictámenes, a la Policía y los investigadores, construir investigaciones igual a los fiscales».

«En cuanto a lo que compete a Medicina Forense yo me siento satisfecha porque el trabajo pericial fue eficiente y oportuno,  igual es verificable en cualquier momento», manifestó.

La galena reiteró que «cada uno tiene el rol dentro del proceso, el de nosotros era presentar una prueba para que los jueces tomen decisiones; sin embargo, no nos compete a nosotros formular los agravios, las denuncias, etcétera».

«Estoy satisfecha de tal forma que la prueba científica que se solicitó, en un 100% se presentó. Más que merecido el fallo y se demostró fehacientemente que se trataba de un homicidio», dijo.

Villanueva exteriorizó que «hay mucha situación que había que analizar y poder establecer si había coautoría o no en relación a este caso que se volvió controvertido; si se puede garantizar que hay confianza plena en los resultados de Medicia Forense».

Finalmente, resaltó que «que nosotros como un ente objetivo no estamos favoreciendo ni tampoco estamos desbalanceados hacia la Fiscalía o hacia la defensa, al contrario, estamos presentando de manera eficiente los resultados y ahí están los fallo de los jueces».
DATO

-Delito de asesinato tiene una pena de 13 a 15 años de cárcel.

-Delito de encubrimiento es castigado con 3 a 5 años de reclusión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: