Diputado nacionalista: Es un acto de justicia que todos los estudiantes de centros públicos sepan inglés

Resultado de imagen para david chavez

-En todo el mundo, incluso en China, la segunda lengua no nativa es el inglés, argumenta David Chávez

Este es un paso histórico, y un acto de justicia e igualdad, que todos los estudiantes de educación pública sepan inglés.

Así lo manifestó el diputado nacionalista, David Chávez, luego de introducir un proyecto en el Congreso Nacional, dirigido a que el idioma inglés sea impartido en forma obligatoria en el sistema educativo público a nivel nacional.

Consideró que esa iniciativa es de mucha importancia para los ni­ños, jóvenes y sobre todo en un pilar fundamental que es clave para el desarrollo del país como es la educación.

“Nuestra propuesta es que para el 2020 en todo el sistema de educación pública pre escolar, primario y medio, se imparta la clase de inglés de manera obligatoria”, expresó.

“Ponemos un año de espacio para que las autoridades de la Secretaría de Educación se preparen”, aseguró.

Escuelas

Hoy, el país tiene mucho recurso humano porque creo que, a nivel de la región, Honduras tiene el mayor número de escuelas bilingües privadas, comentó.

“Es decir, hay material y recurso humano preparado, en ese sentido todos los muchachos que egresan de las escuelas bilingües puedan ser contratados como maestros para que impartan la clase de inglés”, afirmó.

“El inglés es un tema de oportunidades, como son las clases de Matemáticas, Español, Estudios Sociales y Ciencias Naturales en el sistema público”, señaló.

Pero en las escuelas privadas, la clase de inglés es obligatoria porque saben que es un instrumento básico de trabajo para cualquier humano que desee salir adelante, expresó el parlamentario.

“Seguramente, en las escuelas públicas hay gente mucho más talentosa que las que están en las privadas, pero quizás no han tenido la oportunidad”, afirmó.

Estados Unidos es el socio comercial por naturaleza de Honduras y ahí existe un gran mercado a ser explotado para los que dominan el idioma inglés, sugirió,

“En todas partes del mundo, incluso hasta en China, la segunda lengua no nativa es el inglés y Honduras tiene que dar un paso adelante en ese sentido”, concluyó.
DATO

Por cada 100 hondureños, 10 saben inglés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: