Diputado de Libre: Acuerdo con maestros “es esperanzador”

Resultado de imagen para edgardo casaña

-Docentes tienen derecho a un retiro justo, dice Edgardo Casaña

El acuerdo suscrito entre el Gobierno y el magisterio nacional destinado a otorgar un aumento de mil millones a los docentes es “algo esperanzador”, reconoció el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Casaña.

El parlamentario reaccionó de esa manera, luego que el presidente Juan Orlando Hernández anunció que a partir de enero del 2019, los maestros gozarán de un aumento global de 1,000 millones de lempiras.

Asimismo, confirmó la instalación de una mesa técnica para mejorar los procesos educativos y reformar si es posible la ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), entre otros temas, como la jubilación de docentes.

Derecho

En ese sentido, Casaña, ex dirigente magisterial, dijo que «para mí lo más importante que se ha logrado en ese acuerdo es que se revise la jubilación».

“El docente tiene derecho a un retiro justo, en el momento justo y yo sé que es muy esperanzador”, sostuvo

Dijo estar ansioso para que ya enero se empiece a hablar sobre ese tema de las jubilaciones, pues es lo más grave por lo que el magisterio está pasando.

Ese aspecto de las jubilaciones es muy importante, pues con sólo el hecho que se hable del mismo y se incorpore a una mesa técnica, ya es un gran avance, destacó el parlamentario opositor.

Por otra parte, recordó que con mucha esperanza acompañó a la iniciativa ciudadana dirigida a demandar un aumento de salario para los más de 60,000 maestros que laboran en el sistema de educación público.

Los mil millones de lempiras son alrededor de 6.42 de ajuste al valor de la hora clase, lo que en suma son unos mil lempiras mensuales de ajuste salarial al sueldo base a los docentes, calculó.

“Pero yo no estoy satisfecho con ese aumento, sé que el gobierno pudo haber hecho un mayor sacrificio, pero no quiso hacer más allá de lo que ofreció”, expresó.
DATO

• Más de 60,000 maestros resultarán beneficiados con el aumento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: