Ministro de Salud: «La expectativa es resolver todo lo que ha estado deteriorado por décadas»

Resultado de imagen para octavio sanchez

-La Comisión Interventora del HEU fue juramentada hoy luego que el presidente, Juan Orlando Hernández, solicitara dicha medida

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, manifestó hoy que con la intervención del Hospital Escuela Universitario (HEU) se espera terminar con los problemas que aquejan este centro asistencial desde hace décadas.

Ayer, el presidente Juan Orlando Hernández, pidió la intervención de este centro asistencial con lo que se busca reducir la mora quirúrgica y garantizar la correcta distribución del presupuesto que se asigna al hospital.

Los miembros de la comisión interventora son: la doctora Suyapa Molina Martínez; el exmilitar, Edilberto Ortiz Canales y la experta en logística, Alba Consuelo Flores; ellos tomaron posesión de sus cargos, luego que hoy por la mañana fueron  juramentados en Casa Presidencial.

«Las expectativas son resolver todo esto que ha estado deteriorándose en décadas y que es responsabilidad  de todos», dijo el ministro.

En ese sentido, sostuvo que «la comisión interventora tiene todas las facultades que la ley da y ellos puedan tomar las medidas adecuadas en la medida que el plan de transformación del Hospital Escuela se vaya dando».

Respecto a la denuncias de corrupción en Salud que hizo ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el funcionario apuntó que «eso fue ayer, hay coincidencia en los diagnósticos que se han hecho por parte de la Secretaría de Salud en esta época y épocas anteriores, hay coincidencia con la misma solicitud que el Consejo Universitario hizo ayer de la suspensión del convenio».

«También, esas otras voces del CNA, sociedad civil y de la misma gente que no ha sido atendida debidamente en el Hospital Escuela, así que todas esas coincidencias han sido oportunas e importantes para que el presidente de la República tomara la decisión», manifestó Sánchez.

Cabe mencionar que la administración del HEU estaba a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pero ayer el rector, Francisco Herrera, confirmó el traspaso de la administración a la Secretaría de Salud.

Durante la administración de la UNAH las quejas de mal servicio, falta de medicamentos e insumos, siguieron a la orden del día.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: