Julián Pacheco: «Si hay un delito cometido va a pagar por ello»

Resultado de imagen para julian pacheco

-El titular de la Secretaría de Seguridad sostuvo que no tiene conocimiento de nuevas órdenes de captura para extraditados

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó hoy, ante los señalamientos de que miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía están coludidos con el crimen organizado, que todo el que cometa un delito deberá pagar por ello.

«Si hay un delito que han cometido va a pagar por ello; la institución policial está constituida por personas y como seres humanos somos imperfectos pero estamos haciendo nuestro trabajo propio para tener una buena Policía para Honduras», sostuvo.

Esta posición coindice con la del presidente, Juan Orlando Hernández, quién ha dicho en reiteras ocasiones que la nadie está por encima de la ley en Honduras.

Al preguntarle si durante el proceso de depuración se conoció de agentes ligados a estas actividades ilícitas, dijo que «hay una cantidad de información que en ese tiempo se procesó y se envió al Ministerio Público y la comisión hizo lo pertinente en este caso».

Añadió que «es un tema  que lo está manejando el Ministerio Público y las unidades dedicadas contra el narcotráfico, estamos colaborando en lo que nos solicitan».

Pacheco reveló que no tiene órdenes de captura contra extraditados ya que como titular de Seguridad es el último en conocer del proceso.

«Todavía no han llegado, recuerde que la Policía solo recibe una orden de captura después de que la Corte Suprema de Justicia nombra un juez natural y este juez analiza el expediente y emite el requerimiento correspondiente y ese es enviado al ministro, hasta ese momento el ministro tiene conocimiento del caso», finalizó.
CITA

«Hemos mejorado el acercamiento con la población, nuestra gente colabora más con la Policía»

Julián Pacheco
Ministro de Seguridad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: