Servicio eléctrico: Stenee respalda transformación de la estatal eléctrica 

Resultado de imagen para stenee

-El sindicalista reconoció que es importante resolver los cobros promediados que está haciendo la EEH

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, reiteró hoy que respaldan los cambios que se avecinan para la estatal eléctrica.

Ayer, las autoridades de le ENEE anunciaron que desde diciembre empieza la transformación en tres empresas: Distribución, Transmisión y Generación para que a inicios del próximo año ya comience a operar la nueva estructura de la empresa.

«El sindicato también le ha apostado a la transformación de la ENEE, es por eso que el gobierno ha instalado una comisión de firma de ocho puntos con varios sectores y para rescatar la ENEE es fundamental revisar los costos de generación», expuso.

En ese sentido, agregó que «readecuen la deuda,  que se busquen los mecanismos bajo la trasformación de la ENEE que pueda competir en igualdad de condiciones, que el despacho sea económico y que la ENEE no pueda pasar a una nueva estructura donde quede en desventaja con los privados».

No obstante, el sindicalista solicitó que «lo que esperamos de entrada decirle al gobierno que haya un respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores en todas las condiciones laborales que tienen».

Revisión de EHH

«Para nosotros es fundamental como sindicato que se revise toda la estructurara de EEH (Empresa Energía Honduras) y por cierto, se ha estado trabajando con la comisión esta semana que pasó y que hay tiempo para el fin de semana como lo notificó la SAPP  (Superintendencia de Alianzas Públicos Privadas)», confirmó.

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, dijo ayer que se está buscando un mecanismo en el cuál se detengan las cobros indebidos en la facturación para algunos clientes y si es necesario se devolverán esos montos.

«Que se le de la respuesta oficial y de buena manera al pueblo hondureño para que las lecturas no sigan siendo promedios pero que las lecturas se hagan, que el medidor se instale y que bajo la nueva tecnología que EHH está haciendo de verdad resuelva este tipo de lecturas que han tenido error», manifestó Aguilar.

En ese sentido, desde inicios de octubre, el presidente Juan Orlando Hernández, informó sobre la refundación del sistema eléctrico, eso incluye la revisión de los contratos leoninos que tiene un impacto negativo en las finanzas de la estatal eléctrica.
DATO

-La división administrativa de la ENEE no significa que será privatizada, según sostuvieron sus autoridades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: