Presidente Hernández: “Sostengo que nadie está por encima de la Ley, cada quien es responsable de sus actos”

Resultado de imagen para juan orlando hernández

• El mandatario se refirió a las declaraciones que hizo el abogado Omar Menjívar, defensor del investigado Fernando Suárez en el caso conocido como Pandora

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que “nadie está por encima de la Ley y que cada quien es responsable de sus actos”.
Así reaccionó ante declaraciones del abogado Omar Menjívar, defensor de uno de los imputados en el caso Pandora.

“Este tema particular que está siendo objeto de investigaciones, en este caso, de procesos judiciales que ya están en los tribunales y en efecto están caminando”, manifestó el Presidente.

“Lo que podría decir y siempre he sostenido es que nadie está por encima de la Ley, cada quien es responsable de sus actos, libremente si esos actos se derivan en responsabilidades, son responsabilidades propias, no transferibles”, señaló.

Menjívar es el abogado defensor de Fernando Suárez, acusado en el caso Pandora, quien este domingo responsabilizó en una radioemisora al presidente Hernández y a su fallecida hermana Hilda Hernández, de ser responsables de actos irregulares.

Requerimientos

Fernando Suárez es acusado por el Ministerio Público de haber participado en la extracción de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y hasta esta semana estaba prófugo y decidió entregarse a la justicia.

“Todo aquel que sea requerido por las autoridades, debe presentarse y se le lee el debido proceso. La presunción de inocencia siempre la hemos planteado, el estado de inocencia”, afirmó el Presidente.

“Y también si en alguna de las investigaciones resulta responsable, debe de aplicarse todo el peso de la Ley. También he dicho que la justicia, cuando en aras de la justicia lo que ocurre es linchamiento, no es justicia”, agregó.

“Por eso es que hay que ser sumamente precavido en el manejo de estos temas en los medios de comunicación y cuando alguien tiene pruebas de algo, pues debe de presentarla ante las autoridades competentes”, afirmó.

Señalamientos

El abogado de Suárez no presentó pruebas de sus señalamientos y solo vertió las declaraciones en un medio de comunicación.

No negó que su cliente haya participado en el caso Pandora.

“Ese es el procedimiento, esa es la justicia y no hay que caer en el campo especulativo, difamatorio, porque entonces ese es un error para el sistema. Yo confío que las autoridades tanto nacionales como extranjeras en su caso, o las misiones de apoyo, sigan haciendo su trabajo”, dijo el mandatario.

“Que encuentren los verdaderos hechos y Dios mediante todo salga a luz y eso va a ser bueno para Honduras, va a ser bueno para todos los hondureños. Esa es mi posición como siempre y que la justicia siga su camino, su rumbo”, agregó.

“En estos ambientes del mundo de la comunicación de hoy, fluyen informaciones en centenares y miles. Yo tengo que dedicarme a mi trabajo, tengo que dedicarme a sostener mis principios que me inspiraron siempre antes de tomar decisiones”, dijo.

“Yo sigo con mi trabajo y mi responsabilidad y es tan simple y tan fuerte también en términos de convicción la situación como ya la he mencionado“, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: