German Mcneil: Bus trasladaba a 8 peligrosos extorsionadores

Imagen relacionada

• Agentes penitenciarios dispararon para evitar que turba lograra la liberación

-Lamenta que en el incidente haya resultado herido un periodista y anuncia investigación

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) German Mcneil, aseguró que los agentes penitenciarios actuaron «apegados a la ley» en el incidente en donde resultó herido un comunicador social.

Una unidad del Instituto Penitenciario que trasladaba a unas 8 personas ligadas con la extorsión, de los juzgados a la cárcel de Támara fue atacada por una turba opositora del partido Libertad y Refundación (Libre) que se manifestaba cerca de Casa de Gobierno y en el confuso incidente resultó herido de bala en su brazo derecho, el periodista de UNETV Giovanni Sierra que cubría la protesta.

El reportero fue trasladado de emergencia, primero al Hospital Escuela Universitario (HEU) y de ahí a una clínica privada donde fue atendido y ya se encuentra fuera de peligro.

En ese sentido, el funcionario lamentó el incidente en el cual una persona resultó herida como producto del disparo de un arma de fuego, aparentemente.

«Sin embargo, quiero mencionar que la unidad de transporte del Instituto se encontraba trasladando a unas ocho personas ligadas a la extorsión de los juzgados nuevamente al Centro Penitenciario de Támara», dijo.

Violenta

Pero al momento de pasar por el lugar por donde se realizaba esa manifestación, nada pacífica, sino todo lo contrario, muy violenta, las personas pretendieron agredir a los agentes penitenciarios y liberar a los privados de libertad que estaban siendo trasladados, relató.

“Podemos apreciar los daños en la unidad en las imágenes que circulan en las redes y en diferentes medios de comunicación”, agregó.

De inmediato, los agentes penitenciarios reaccionaron en el marco de su trabajo, evitando que esas personas liberaran a los reos, comentó.

“Esto es algo en lo que quiero ser categórico, los agentes penitenciarios desarrollaron su labor en la mejor manera y no iban a permitir que se liberaran las personas que estaban siendo trasladadas de los juzgados”, enfatizó.

“Lamento el hecho que una persona haya resultado herida, pero este tipo de acciones ya están siendo investigadas por parte del Instituto Penitenciario, para poder determinar qué tipo de munición se disparó y de qué arma”, reveló.

Lo que quiero recalcar es que nuestros agentes actuaron apegados a la ley, reiteró.

Habría sido lamentable que hubieran podido liberar a esas personas que eran trasladadas de los juzgados a Támara, “por lo que ellos actuaron en el marco de la ley”, insistió la autoridad penal.

Reconoció que los agentes penitenciarios dispararon sus armas de reglamento, pero de una manera disuasiva a fin de poder evitar que esas personas liberaran a los presos.

La unidad del Instituto resultó con sus vidrios quebrados como producto de las piedras lanzadas por los violentos manifestantes, concluyó.

DATO

El periodista Geovanni Sierra de UNE Tv se encuentra fuera de peligro tras resultar herido de bala durante un incidente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: