Energía renovable: Anuncio de la ENEE es «positivo para nosotros»

Resultado de imagen para energia renovable

-Nos ayuda a poner al día nuestras finanzas, dice Guillermo Mcfit

El anuncio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es bastante positivo para nosotros los generadores renovables pues nos viene a dar un alivio.

Guillermo Mcfit, directivo de la Asociación de Generadores Renovables de Honduras, reaccionó de esa manera, luego que Jesús Mejía, gerente de la ENEE, confirmó que van a gestionar un préstamo puente de 6,500 millones de lempiras para pagar a los generadores y empezar con cartera limpia el próximo año.

En ese sentido, el empresario dijo que esa noticia es un alivio para todos nosotros y nos ayuda a poner al día nuestras finanzas y factores financieros.

Asimismo, eso contribuye a que nosotros enfrentemos todas nuestras deudas, aunque tenemos que recibir la información para saber cómo van a aplicar el pago, sostuvo.

Inversión

Dijo que, de ahora en adelante, se mejora el clima de inversión, las perspectivas financieras y podría reducir el costo de financiamiento dado que hay un menor riesgo del no pago.

“Si se llega a dar este pago mejora el ambiente porque está pendiente el plan para dividir entre empresas la ENEE, la aplicación de las normas de regulación”, comentó.

Las primeras medidas que se deben tomar para reducir el déficit de la ENEE, es en primera instancia, “hablar claro, no mandar señales confusas o de humo”, planteó.

En cuanto al precio del petróleo, el empresario dijo que este es muy errático, por lo que Honduras debería liberarse de la independencia del crudo y apostarle a la energía renovable que no usa divisas para la generación.
DATO

• L.21,000 millones anuales paga la ENEE a los generadores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: