Rafael Alegría: “Ningún partido en el Congreso debe tener Fondo Departamental”

Resultado de imagen para rafael alegría

• Recalcó que el trabajo del diputado es legislar y no andar consiguiendo láminas y ladrillos para proyectos

Aunque varios de sus correligionarios del partido Libertad y Refundación (Libre), apoyan el uso del polémico Fondo Departamental, el exdiputado Rafael Alegría no lo apoya y asegura que debe ser retirado.

“Hay una controversia sobre este Fondo Departamental, los primeros interesados en que se apruebe son los diputados pero hay serias observaciones sobre el público, la gente que lo ve como una repartición entre diputados y aumentar sus prebendas”, señaló Alegría.

“Siempre he dicho que la función del diputado es crear, reformar y derogar las leyes. Debe estar a tiempo completo en esas actividades porque eso de andar distribuyendo láminas, una bolsa de cemento, techos y ladrillos, no es función del diputado”, explicó.

Poder Ejecutivo

Rafael Alegría indicó que para ese tipo de proyectos están las secretarías del Poder Ejecutivo como Educación, Salud y el mismo Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis).

“El diputado no debe de meterse en esas cosas y por eso es que se califica ese fondo de puro clientelismo político por lo que me parece que Libre debería de marcar diferencia en eso”, expresó Alegría.

“Lo mejor es rectificar, renunciar a eso y hay gente que dice que si Libre renuncia, los nacionalistas y los liberales lo van a apoyar. Definitivamente no debería de haber para nadie”, puntualizó.

La Secretaría de Finanzas en los últimos días informó que para el Presupuesto General de 2018, el Fondo Departamental no está incluido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: