Mejoramiento de servicio: En los próximos meses lanzarán licitación para nuevas represas en la capital

Resultado de imagen para tito asfura

-El edil de Tegucigalpa anunció sobre la donación de 23 millones de euros

El alcalde de la capital, Nasry Asfura, anunció hoy que en los próximos meses se lanzará la licitación para la construcción de las dos nuevas represas: Jiniguare y Jacaleapa.

«Es bastante dinero que nos vamos a ahorrar en todos los proyectos que  tenemos a nivel de barrios, colonias y aldeas de la ciudad y esto en beneficio de los contribuyentes que con su dinero vamos hacer más obras», dijo.

«Especialmente quiero tocar el tema que en unos meses más vamos a estar lanzando la licitación de las nuevas represas de la ciudad: Jiniguare y Jacaleapa; mejorando Los Laureles, la planta de tratamiento de El Picacho, con todo el sistema que estamos tratando de montar para mejorar y que los próximos años poder llevar más agua a menor  costo posible».

Según autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) el déficit de agua en la capital es del 55%, por lo que es necesario hacer nuevas reservas de agua.

Además, Asfura informó que «estamos luchando para lograr eso y eso sus impuestos lo están haciendo. Al mismo tiempo, estoy muy contento porque el gobierno de Alemania por medio de la Cooperación KFW ha dado 23 millones de euros para la ciudad, totalmente donados, eso significa 738 millones de lempiras».

«Más una contraparte municipal que sale de sus impuestos que va ser invertida en mitigación de desastres para la ciudad:  gradas, muros, cunetas, más tuberías de aguas lluvias, más control de la vulnerabilidad que tiene la ciudad».

Estos recursos se comenzarán a invertir el próximo año hasta el 2021 para que a finales de su administración haya una ciudad más resistente a los desastres que cada año dejan las lluvias.

Sin embrago, reconoció que «contra la naturaleza no hay nada predecible pero estamos tratando de preparar más a la ciudad».
CITA

«Gracias por darme esa confianza para manejar sus impuestos, estamos tratando de tener una mejor recaudación»

Nasry Asfura
Alcalde de la capital

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: