Inclusión de género: Insep certifica a 25 mujeres en albañilería

Resultado de imagen para insep

-También se les ayudará a buscar una fuente de empleo con los proyectos que maneja la secretaría

Unas 25 mujeres fueron certificadas en el área de albañilería por la Unidad de Género de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), anunció la viceministra de esta institución, Ana Julia García.

«Estamos muy contentos ya que estamos haciendo y cumpliendo con esa orden de nuestro Presidente donde nos ha pedido buscar espacios para las mujeres y hoy con la creación de la Unidad de Género de Insep hemos dado ya los frutos donde estamos certificando a las primeras 25 mujeres en la rama de albañilería», manifestó.

La funcionaria comentó que «estamos trabajando con Invest para que en un futuro puedan salir las siguientes mujeres capacitadas en carpintería y operadoras de equipo pesado en el proyecto de la Barca- Villanueva».

García resaltó que «es una novedad en Honduras porque nunca se había dado y de esa manera estamos cumpliendo y generando mayores ingresos a las mujeres que muchas veces son jefas de hogar y que tiene que sacar adelante a sus hijos; de esa manera, podrán ganar mejor y sobre todo con una certificación que pueden trabajar en diferente proyectos».

En ese sentido, afirmó que «la idea es que la Unidad de Género, una vez certificadas, podamos insertarlas en los diferentes proyectos que se manejan dentro de la secretaría y también hacer alianzas con otras entidades de gobierno para que las mujeres que sean certificas puedan tener trabajo en la rama de infraestructura».

Calculó que solo el 2.6% de las mujeres trabajan en esta rama pero ligadas a trabajos como señalización de calles, entre labores menores.

Cabe mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández, informó el mes pasado sobre una histórica inversión superior a los L.23,000 millones en infraestructura vial para los próximos tres años, lo cual es una fuente de trabajo para muchas mujeres y hombres.
Dato

-Esta inversión vial generará unas 40,000 fuentes de empleo directos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: