En Congreso Móvil: Oliva propone que religiosos aspiren a cargos de elección popular

Resultado de imagen para mauricio oliva

-Ellos son hombres de bien que promueven la paz, argumenta

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó un proyecto de reforma a la Constitución de la República, encaminado a permitir que los pastores y ministros de fe, puedan aspirar a cargos de elección popular.

La iniciativa fue introducida en el Congreso Móvil que se desarrolla en Choluteca, durante el cual, Oliva dijo que la ley tiene una característica que es la perfectibilidad, es decir, “que se puede mejorar”.

Otra característica que tiene la ley es la transitoriedad y en ese momento pensó que era oportuno no permitir espacios políticos a los religiosos, dijo.

“Pero ellos son hondureños como cualquier otro, son hombres de Dios y de buenas intenciones”, reconoció.

Paz

Sugirió que el país necesita gente que gestione paz, que pregone reconciliación, transparencia y justicia.

“Yo veo clérigos que participan encabezando marchas y yo creo que en el fondo desean participar en política, pues tienen el derecho de hacerlo”, sostuvo.

Igual lo pueden hacer pastores y apóstoles, si lo quisieran hacer, claro si eso no contraría las disposiciones dentro de sus iglesias, agregó.

Pero lo importante es que sean los dirigentes religiosos los que tomen esa decisión y no que la ley se convierta en un valladar para ellos, argumentó.

Reconoció que la propuesta será tema de discusión, pero el Congreso es precisamente un lugar de debate por excelencia y de eso se trata.

Lo que creo es que se debe tener el respeto, para los que piensan diferente, mi percepción es que independientemente de que algunos religiosos no piensen como uno, ellos son hombres de bien y de Dios, dijo.

Los religiosos se pueden pronunciar en temas como la violencia, pues desde el púlpito se predica la reconciliación y justicia “y eso se necesita hoy más que nunca en el país”, según Oliva.
DATO

• Artículo 77 de la Constitución de la República:

“Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público”.

“Los ministros de las diferentes religiones no podrán ejercer cargos públicos, ni hacer bajo ninguna forma, propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose del medio para tal fin de las creencias religiosas del pueblo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: