Eliseo Castro: «Estos conflictos más parecen de orden personal que partidario»

Resultado de imagen para eliseo castro

-El dirigente liberal instó a los expresidenciables Zelaya y Santos a resolver sus diferencias para el bien del partido

El empresario y dirigente liberal, Eliseo Castro, manifestó hoy que el problema que tiene enfrentado al presidente de este instituto político, Luis Zelaya y el presidente de la bancada liberal, Elvin Santos, más parece un conflicto personal que partidario.

Y es que la crisis interna de los liberales parece no tener fin; la última discrepancia es la acción de expulsar a 17 diputados de este partido por votar a favor de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas.

Sin embargo, el lunes las autoridades del Tribunal Supremo Electoral declararon sin lugar la solicitud  de expulsión  de este grupo de parlamentarios, presentada por el presidente del Partido Liberal.

«Estos actos que se están dando a lo interno del Partido Liberal, aunque cada quien justifica su respectiva posición, no es deseable para la gran mayoría de miembros de este instituto político que hemos luchado en diferentes campañas, que hemos contribuido a la democracia del país y hemos sido parte de estas estructuras de trabajo para que el Partido Liberal se mantenga vigente en el panorama democrático del país», comentó.

En ese sentido, externó que «anhelamos que esto tenga su fin, abrazándose y reconciliándose  nuestros líderes a lo interno y desde acá creo que es una bonita oportunidad para pedirles de manera cariñosa, partidaria y desde una posición de mucha responsabilidad: ya no echen hacia adelante esos conflictos que más parecen de orden personal que partidario».

A lo anterior, agregó que «también parecen posiciones de grupos y no en beneficio del país que requiere de un partido fuerte como de una trayectoria como la del Partido Liberal de más de 127 años de vigencia en el panorama democrático de Honduras».

«Yo considero que es más un protagonismo particular o de grupo en cuanto a la búsqueda de engrandecimiento y crecimiento del Partido Liberal, con esto vamos a propiciar que el Partido Liberal se siga polarizando  y que en una próxima contienda electoral general, lamentablemente de forma irremisible tengamos que perder de forma catastrófica, esto no lo deseamos los miembros del partido, no lo desea Honduras porque es una de las instituciones que le ha dado vida al país durante muchas décadas», expuso.

Castro acotó que si este instituto político se une podrían alcanzar una posición importante en las próximas elecciones.

«Recuerde que ambos líderes, tanto el ingeniero Zelaya como Santos, ya fueron candidatos presidenciales a niveles generales de nuestro partido; entonces ellos arrastran protagonismo, por eso no conviene que ellos sigan con esas diferencias porque cada quien tiene su grupo de seguidores y partidarios a lo interno del partido», sostuvo.

Para concluir dijo que «la base da como cierto que hay división a lo interno de este instituto político, yo les digo a ambos que si aman a Honduras y al Partido Liberal, abrácense y den una muestra a todo el país que nosotros somos capaces de unirnos para sacar adelante al país».
DATO

-Las autoridades del PL no notificaron al TSE las reformas hechas en su convención por lo que la expulsión no es válida, según argumentaron las autoridades del máximo órgano electoral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: