Víctor Martínez: «El PL está de acuerdo con una consulta con temas de interés nacional»

Resultado de imagen para partido liberal honduras

-El diputado comentó que el costo de una consulta es elevado, dinero que se podría utilizar para nuevos hospitales o escuelas

El parlamentario liberal, Víctor Martínez, expuso que este instituto político está de acuerdo con una consulta popular siempre y cuando se aborden temas de interés nacional.

«El Partido Liberal está de acuerdo con la consulta siempre y cuando sean temas que traigan desarrollo al país», manifestó .

En ese sentido, explicó que «estamos de acuerdo con la consulta popular, la Constitución en su artículo 5 establece que la República de Honduras se basa en la soberanía popular y la democracia participativa; así que todo político, todo que se considere demócrata debe estar de acuerdo con la consulta».

El diputado liberal analizó que «yo pregunto: ¿si nosotros venimos y cambiamos la Constitución de la República, se solucionan los problemas de Honduras?; estamos hablando de $32 millones que costaría esta consulta, ¿cuántos empleos podríamos generar, cuántos hospitales, cuántas escuelas podríamos construir?, entonces yo me pregunto ¿cuáles son los verdaderos problemas de Honduras?»

Martínez añadió que «(los problemas) no son el empleo, la falta de salud, no es la inseguridad, vamos a seguir con los temas políticos que no sacan adelante este país».

Entre los temas que para el parlamentario deberían ser tratados en una consulta está la reducción del Impuesto sobre Ventas a 12% para  generar más empleo.

Asimismo, sugirió consultar sobre el desempeño de la Empresa Energía Honduras (EEH).

«Por qué no venimos en una consulta y preguntamos si está de acuerdo con el Fondo Departamental y únicamente nos centramos en temas políticos que solo dividen», sostuvo.

Muchos sectores están a favor de una consulta popular siempre y cuando esté enfocada en temas de interés nacional, esta posición también la mantiene el Partido Nacional de Honduras.

Según parlamentarios, si las reformas electorales no se hacen en la actual legislatura, para luego ser ratificas en la segunda legislatura, sería complejo que la consulta popular se haga el siguiente año porque unas de las de las reformas incluye un nuevo Tribunal Supremo Electoral.
CITA

«Estamos de acuerdo con una consulta siempre que sea para temas de interés nacional»

Víctor Martínez
Diputado PL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: