INP: No se ha permitido la colusión entre agentes penitenciarios y privados de libertad

Resultado de imagen para german mcneil

-De acuerdo al subdirector del INP, las inspecciones a lo interior de los centros penales están dando buenos resultados

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German MacNeil, manifestó hoy que una de las características de la actual administración es no permitir la colusión entre agentes penitenciarios y privados de libertad.

«Esta práctica ha sido muy característica de la presente administración en donde no se ha permitido la colusión entre agentes penitenciarios con personas privadas de libertad y hemos podido ver que nosotros somos las primeras personas en ir a poner las denuncias ante el Ministerio Público y la DPI para que se investigue a todas aquellas personas que se vean coludidas con privados de libertad», aseveró.

Lo anterior surge ante los diferentes decomisos de sustancias prohibidas a  familiares de personas recluidas, quienes han intentado burlar la seguridad en algunos centros de reclusión.

«Hemos podido ver como algunas personas han pretendido ingresar sustancias prohibidas al interior de los centros penitenciarios; sin embargo, lo que podemos resaltar como de manera muy efectiva las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario han logrado evitar estos ingresos», comentó.

Añadió que «podemos ver y decir que las requisas que se están realizando a lo interior de los centros penitenciarios, están dando los resultados que la población hondureña ha estado esperando y podemos ver que todo esto se traslade en favor de la población».

«Hemos podido ver que todo este tipo de situaciones han disminuido sustantivamente y todo este tipo de ingresos han bajado a lo interior de los centros penitenciarios y se están haciendo las acciones correspondientes con el propósito de erradicar este tipo de prácticas».

Finalmente, reiteró que «nosotros no vamos a permitir ese tipo de situaciones, no vamos a permitir que malas personas nos vengan a empañar el buen trabajo que venimos haciendo y esto es algo que se puede resaltar».

El sistema penitenciario había estado abandonado por muchos años, durante el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se le ha dado gran impulso con el objetivo de hacer más efectivo el mismo.

DATO

– Según el subdirector del INP los resultados de los operativos de inspección son reflejados en losinformes que presenta el INP y la  Fusina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: