Compromiso: Interventora reitera que todos los cargos del RNP serán por concurso

Resultado de imagen para rolando kattan

• Rolando Kattán señaló que todos los puestos serán por concurso hasta en la parte de enrolamiento

El miembro de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, reiteró que no solo los puestos de gerente general y secretario general están siendo sometidos a concurso público, si no todos los puestos.

“En la primera acta decidimos que no solo el puesto de gerente y secretario van a salir por concurso, todos los puestos del RNP van a ser elegidos por concursos”, explicó Kattán.

“En algunos casos como los de enrolamiento donde vamos a necesitar mayor número de personas y hay mayor agilidad de contratación, el concurso irá hacia los resultados académicos”, agregó.

Politización

Kattán señaló que a pesar de que él no está en contra de los partidos políticos, en las instituciones del Estado garantes de la democracia, no deben tener participación y el RNP desde 2004 se partidizó.

“Era un pacto de la clase política que se firmó en 2004 de que fuera una institución partirizada. Ojo que yo no estoy en contra de los partidos políticos, aquí lo que yo tengo es la moneda que ha lanzado el Nazareno y al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, explicó.

“Los partidos políticos tienen su espacio, el Gobierno ejecutivo tiene su espacio y las instituciones democráticas deben tener su espacio y su solvencia. Los partidos políticos son parte de la democracia pero no deben de ser parte de las instituciones garantes de esta”, aseguró.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: