Según gobierno: Las finanzas públicas “están sanas”

Resultado de imagen para finanzas honduras

-Todos los indicadores siguen siendo favorables, asegura viceministro de Finanzas

Las finanzas públicas “están sanas” y se espera cerrar el año con un nivel de déficit menor al 1%, tal y como se había proyectado.

Así lo expresó el viceministro de Finanzas, Tomás Cálix, tras  subrayar que “los indicadores siguen siendo favorables, el índice inflacionario es estable, el crecimiento económico es superior al promedio de los países centroamericanos y la cantidad de remesas es también positiva”.

También el Indice Mensual de Actividad Económica refleja un crecimiento del 3.7% “y por eso estamos muy satisfechos”, agregó.

“Tenemos el deber de enmarcarnos en lo que la Ley de Responsabilidad nos demanda y por eso somos muy cuidadosos en mantener un nivel de endeudamiento que sea sostenible”, subrayó el funcionario.

Cálix no aseguró si este año o el otro se pueda firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque en ese sentido las expectativas se mantienen.

Siento que, si seguimos reflejando estos mismos indicadores y trabajando con la responsabilidad fiscal de los “últimos años, siento que vamos a poder firmar el convenio con el FMI”, sostuvo.

Pero lo adecuado es esperar el resultado de la próxima visita de la delegación del FMI, quienes tendrán que entrevistarse con las autoridades de Finanzas y del Banco Central de Honduras (BCH), concluyó.
DATO

• $ 2,349 millones alcanzaron las remesas familiares hasta el primer semestre de este 2018

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: