Codeh: Crece apología contra caravana de emigrantes en México y Estados Unidos

Resultado de imagen para codeh hugo maldonado

• El defensor de los derechos humanos, Hugo Maldonado, mostró su preocupación por el malestar que ha causado la caravana en su recorrido

El presidente del Comité de Derehos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, mostró su preocupación por la apología que ha crecido en contra de la caravana de emigrantes en México y Estados Unidos.

“Preocupa una política de Estado como la del presidente Donald Trump, no voy a decir que tenga razón, el problema es que en los Estados Unidos hay una apología de odio contra la caravana de emigrantes”, manifestó Maldonado.

“Van centroamericanos, latinoamericanos, de varios países por lo que creo que el presidente estadounidense debe medir las consecuencias que le pueden salir de una acción de esta naturaleza”, dijo Maldonado sobre las declaraciones de Trump de que si emigrantes lanzan piedras, ejército va a disparar.

Advertencias

En las últimas horas el presidente Trump volvió a amenazar a la caravana de emigrantes que de llegar a la frontera y tratar de ingresar de manera irregular, van a ser detenidos y si lanzan piedras, soldados tienen orden de disparar.

Además, reiteró sus amenazas a Honduras, Guatemala y El Salvador de quitarles ayudas económicas por no hacer nada con las caravanas de centroamericanos que ya están en territorio mexicano.

“Con esas amenazas está incentivando a otros nacionalistas estadounidense para que tomen sus armas y hasta puedan quitarle la vida a cualquier inmigrante que pase por el territorio de ellos. Esto provocaría una confrontación muy fuerte”, señaló Maldonado.

“La acción sería colectiva y no habría un muerto, serían muchos. Por eso llamo a la reflexión en Estados Unidos y en el mismo México a no continuar con la apología de odio en contra de las caravanas porque eso es muy peligroso”, dijo.

A la fecha se reporta un retorno voluntario de más de 6,000 hondureños de manera voluntaria, sin embargo, otra gran cantidad va en las caravanas, los que fueron engañados por organizadores del partido Libertad y Refundación (Libre) con una visa humanitaria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: