Polémica caravana: Partido Nacional condena política macabra de Libre al usar caravana de emigrantes

Resultado de imagen para polemica caravana honduras libre

• En un comunicado Libre aceptó la responsabilidad al manejar caravana contra el presidente de Estados Unidos, señalaron los nacionalistas

El Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado en el que condenan la política macabra del partido Libertad y Refundación (Libre), al utilizar la caravana de emigrantes con fines políticos.

“El fenómeno de la migración no es nuevo en ningún país del mundo, en Centroamérica para el caso, existe desde hace más de 50 años y por lo tanto, reconocemos el derecho de cada ciudadano a ejercerlo”, señalaron.

“Sin embargo, esa práctica ha sido aprovechada macabramente por el partido Libre, quienes dejaron al descubierto que el verdadero trasfondo de incitar a la caravana de migrantes hacia Estados Unidos, Es eminentemente político, tal y como lo había denunciado el Partido Nacional el 17 de octubre”, dijeron.

“En un comunicado, Libre se ha quitado las máscaras y ha aceptado su responsabilidad en la ejecución de una macabra maniobra política en contra de Honduras”, agregaron.

La caravana

Desde hace 15 días una caravana de hondureños salió desde El Progreso, Yoro rumbo a Estados Unidos, organizada por miembros del partido Libre, los que les prometieron una visa humanitaria en México.

“Dejan evidenciado que Libre y su máximo líder, Manuel Zelaya Rosales, en una clara afrenta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen siendo títeres de la izquierda radical de Nicolás Maduro”, agregaron los nacionalistas sobre el comunicado de Libre.

“Lamentamos que en ese afán de protagonismo político, han utilizado a la gente más humilde, no les ha importado la integridad física de niños, jóvenes, mujeres y ancianos y por el contrario los han orillado a lanzarse a una ruta que a todas luces es inhumana y ha dejado al menos tres muertes”, dijeron.

“Instamos a nuestros hermanos hondureños a que no se presten a esas maniobras que solo buscan desestabilizar al país, mientras que ellos, Libre, se ríen cuando observan que la ruta migratoria de la caravana, está cumpliendo con sus fines perversos”, puntualizaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: